martes, 3 de mayo de 2011

1ª COMPETICION RIOS Y TRAVESIAS. BLANCA 2011

Sábado día 30. Blanca me recibe con una entretenida competición para alevines e infantiles organizada en la zona donde al día siguiente se llevará a cabo la parte final del descenso. Me sorprende la rapidez de la corriente, no esperaba que el río llevara semejante caudal de agua, parece ser que la lluvias de días anteriores elevaron el nivel del río; mejor, así llegaremos antes a meta. Después de una siesta reparadora, lo primero es lo primero, nos dirigimos a la salida para tener una toma de contacto con el circuito. Hacemos una escala en la presa y para comprobar su estado nos descalzamos y damos un paseo por ella para estudiar el mejor paso para franquearla al día siguiente. Que si por aquí, que si por allí, que si este lado es el mejor, que si te tiras por ese lado te matas. . . en fin, que volvemos a las furgonetas rumbo río arriba y a eso de las 17:30 h Aranjuez, Villaviciosa, Antella, Pamplona y Silla nos lanzamos al agua como si de una excursión de turismo nautico se tratara, solo faltaban las tortillas de patata.
Después de unos kilómetros con algún vuelco que otro de algún elemento del grupo decido ir por mi cuenta y me separo del grupo, desciendo un kilómetro completamente solo si toparme con ninguna embarcación, que paz, ¿donde estarán los demás?; veo unos carteles en pleno cauce del río como si estuviese en la M-30 madrileña indicando la proximidad de la presa (muy bien por la organización). Me tiro sin problemas y de repente me encuentro con la parte del grupo que había perdido; las niñas de Villaviciosa en el agua con un susto de campeonato intentando agarrar sus k-1, otras embarcaciones volcadas intentado acceder a la orilla, los canoistas de mi club practicado la natación. . . .pues empezamos bien. Y entre todo ese tsunami adelanto a Alejandro de Badajoz que lleva un k-1 con timón de pista y no le ha pasado nada. No cabe duda de que la jornada del día siguiente va a ser muy entretenida.
Domingo día 1. Todos en caravana a linea de salida para colocar las embarcaciones en el diminuto espacio que hay en la orilla. Cepos como los del Descenso del Sella y cada 15 minutos se realizan todas las salidas del día: primero los cadetes, después juniors, seniors y al final los masters. Mi grupo de edad está alejado de los primeros k-1 masters así que a la voz de "preparados ya" decido correr por la orilla en vez de echar el k-1 al agua; cubre demasiado y el único intento que he hecho para subir a la embarcación ha sido un desastre. Por desgracia un k-2 me hace un placaje contra la orilla y casi tengo que llamar a la guardia civil y los geo para que me dejen salir del atolladero, empezamos bien, todos delante y a intentar remontar embarcaciones. Sin problemas en el paso de la presa donde apenas me encuentro embarcaciones volcadas (había voluntarios para ayudar a los participantes) y los rápidos (señalizados con carteles); me hubiese gustado hacer la prueba con el grupo de cabeza con los 3 primeros representantes de 35-39 pero el tiempo perdido en la salida ha sido decisivo, otra vez será. Primero en meta y con ganas de volver el próximo año sea o no competición de la Liga. Por cierto, un diez para los organizadores, enhorabuena.FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario