lunes, 22 de agosto de 2011

ULTIMOS ENTRENAMIENTOS, ULTIMOS PREPARATIVOS.

Finalizó el Cpto. del Mundo Senior en Szeged y el turno ahora es para los Masters que en breve nos desplazaremos a Hungria para competir el próximo fin de semana en la misma pista que todos hemos estado viendo estos dias en Eurosport tv. Parece ser que las previsiones de medallas y plazas olimpicas no han ido como se esperaba, y claro, ahora muchos se dedican a hacer leña del árbol caído, algo muy típico en nuestro país (la que les espera a los Nadal, Gasol, etc el día que empiecen a no ganar partidos).Ni antes eramos tan inmensamente buenos ni ahora tan decepcionantemente malos, hay que aprender de los posibles errores, si es que ha habido alguno y tomar medidas para que el piraguismo español siga en la élite mundial. De momento nosotros los masters seguimos y seguiremos trayendo medallas y esperamos que alguna que otra aparezca en la maleta a la vuelta del mundial, asi que no os preocupeis si no ha habido demasiadas medallas en el mundial senior que los masters dejaremos el pabellón bien alto. . . .uff. . . me temo que ahora se lo estoy poniendo en bandeja al colectivo "anti-veterano".

Los entrenamientos muy bien y prueba de ello son las marcas en 2000 m (en Szeged se compite en 2000 m y 200 m) que hemos realizado tanto en k-1 como en k-2. Hace unos días hice mi mejor tiempo de los últimos años en 2000 m y el pasado sábado en Antella  Julio y yo realizamos el mejor crono que teníamos en esa distancia. Sin duda alguna el entrenamiento de velocidad , a mi personalmente, me ha dado un estado de forma que no me esperaba y creo que en las planificaciones futuras, de cara al maratón, me voy a plantear la inclusión de mas horas de entrenamiento especifico de velocidad, pero eso es otro tema. Ya os hablaré acerca de ello mas adelante, este año ha sido un año de "experimentos" y el resultado esta siendo magnífico pero, como ya os he dicho, os hablaré de ello en otra ocasión. Respecto a las series de 200 m que hicimos en k-2. . . bueno, como lo diría. . . .está claro que no somos velocistas; hicimos  solo dos series y fueron suficientes para llegar a la conclusión de que decididamente hay mucho que mejorar pero como somos muy jóvenes y tenemos toda la vida por delante ya habrá tiempo de perfeccionar nuestra técnica para esa distancia.

El jueves volamos a Budapest y allí la organización nos recogerá para desplazarnos a Szeged, las embarcaciones ya están reservadas y pagadas asi como la inscripción. Solo cabe esperar que la temperatura nos de un respiro y no nos encontremos los mas de 30 grados que han tenido que padecer los seniors, aunque eso no es nada con lo que hemos estado sufriendo en Madrid las pasadas semanas, entrenamientos a 38-39 grados que te dejan el cuerpo para el arrastre . Intentaré escribir diariamente en  facebook lo acontecido en el Cpto., espero dar buenas noticias.

5 comentarios:

  1. muy buena entrada javier!
    A darle caña por alla, un saludo makina !

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para todos, seguro que lo haréis muy bien y con la afición que encontrareis más, porque, aunque animen a los Húngaros todo ese griterío seguro que da ánimos a cualquiera. Suerte
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte campeones. Os atrevéis con todas las disciplinas, todo un ejemplo a seguir.¡a por ellos! eo, ¡a por ellos! ea

    ResponderEliminar
  4. Ya se que me vais a echar muuuuucho de menos y que pasareis el fin de semana llorando mi ausencia. Bueno en serio, espero que disfrutéis mucho del Campeonato y de la estancia, y os mando muchos ánimos a todos. Os seguiré durante los dias de competición.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que te echaremos de menos; os echaremos de menos a todo el equipo. Hoy hemos realizado Miguel Angel y yo el último entrenamiento antes de volar mañana y hemos destrozado todos los cronos. He llegado a 18,6 km/h cosa que en mi vida habia conseguido. . . .lo de Miguel Angel es algo de otro planeta, 19,4 km/h., tengo curiosidad por ver quien es el fiera que piensa llegar delante de el.

    Un saludo

    ResponderEliminar