sábado, 5 de noviembre de 2011

EL PIRAGUISTA VETERANO

Pero que suerte la mía, me cojo una semana de vacaciones para intentar irme a la playa y resulta que se ha puesto a llover en toda España como no lo hacia desde los tiempos de los dinosaurios. Yo, que soy de "40 grados y moscas" ya estoy un poco harto de tanto frío, viento y agua, y para variar hoy es una de esas tardes lluviosas en Madrid en las que lo mejor que uno puede hacer es quedarse en casa viendo la tele. Estos días, entre chaparrón y chaparrón he estado redactando este artículo acerca del piraguista veterano, es un poco extenso así que os lo presento en este formato, espero que os guste, también os dejo el enlace de un muy interesante estudio sobre "El entrenamiento en edades avanzadas", realmente bueno.Que os jugáis a que el lunes sale un sol radiante y suben las temperaturas. . . .

9 comentarios:

  1. Siento que no hayas podido ir a la playa, pero sin duda los demás hemos salido beneficiados por este buen trabajo. Poco más se puede decir, excepto que comparto tus opiniones, aunque muchas veces nos pueda más el corazón que la cabeza, y como dices no escuchemos a nuestro cuerpo. El entreno inteligente nos puede ayudar a que el reloj biológico vaya un poquito más lento; pero no podemos olvidar, que aunque más lento, sigue y sigue.
    Bueno, dejemos de lado las obviedades, y mientras podamos sigamos disfrutando de los entrenos y de las buenas amistades que este deporte nos brinda. Muchas gracias Javier, y tranquilo que ya irás a la playa. Pedri.

    ResponderEliminar
  2. Las recomendaciones que propones deberían extrapolarse, no sólo a los deportistas "master", si no a todos los de la categoría "amateur", que en España somos todos, menos los del equipo nacional de pista. Desde mi experiencia como técnico puedo asegurar que se pueden lograr grandes resultados a nivel nacional en cualquier categoría, entrenando menos del 50% de lo que comunmente se está entrenando en la actualidad. Principalmente por que existe una mala interpretación de las intensidades de entrenamiento que provoca que los técnicos programen sesiones con un objetivo teórico, que en la práctica no se está cumpliendo.

    Un saludo desde Galicia, y animar a toda la categoría veterano del piragüismo español, a la que en breve me uniré, que tan buen trabajo estais desarrollando por nuestro deporte.

    Neftalí Paraje

    ResponderEliminar
  3. Comparto plenamente tu opinión acerca de que en este pais se entrena demasiado y ademas no se suelen respetar las intensidades ni su progresión (por fin un técnico lo dice!!!!!).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuredo, un buen articulo. Hace tiempo que Medrano me dice haz una menos, descansa , descansa...
    Doy fe que tiene mas razon que un santo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Javier, tomo nota...

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, muy buen artículo, siempre aprendemos de tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  8. Que rabia me dá haber descubierto tu blog tan tarde.

    Buen trabajo.



    J.M. (C.D. piragüismo El Majuelo de La Rinconada).

    ResponderEliminar