domingo, 11 de marzo de 2012

RECTA FINAL

A falta de unos días para que comience la gran cita del Cpto. de España quien mas y quien menos está ultimando los últimos entrenamientos, tests y controles para poner a punto la maquinaria y organizar el viaje a la capital andaluza. Ayer sábado tuve un control con dos series de 2000 m. que aunque para nosotros los masters no es una distancia clasificatoria como en las demás categorías (quien sabe si algún día si) es un buen referente para tantear las fuerzas y comparar tiempos con tus compañeros. Tenia buenas liebres, demasiado buenas, David Portela (Piraguamadrid) que está marcando 8'08" en un 2000 con ciaboga y medido al milímetro con GPS y Omar Calzón (sin club determinado. . .  de momento) que cuando mete el "turbo" no hay forma de seguirle.

En ambas series pude aguantar con ellos hasta el 1700; llegado a esa distancia, de repente, todo se oscureció, el lago se hizo de noche y vi una luz muy blanca al final de un túnel, conforme iba hacia la luz aparecieron John Lenon y Ghandi hablandome de "Paz y Amor" así que decidí bajar el ritmo porque eso no era normal. Está claro que mis referencias no son las de 8'08" pero fueron positivos los umbrales de velocidad y pulsaciones que mantuve a su ola. Como dije en el anterior artículo, las medallas van a estar muy caras, estoy impaciente por ver la participación de este año porque creo que va a ser muy numerosa; mi club va a desplazar 10 masters y vamos a luchar por conseguir estar en podium como el pasado año en la clasificación por equipos.

He echado un vistazo al entrenamiento para esta semana y me he dado cuenta de que un ciclo se ha acabado, la preparación invernal ha llegado a su fin, la primera gran cita de la temporada está a la vuelta de la esquina y si no se han hecho bien los "deberes" me temo que ya es tarde para ponerse al día. No ha sido un invierno duro climatologicamente hablando, nada comparable a los años anteriores con nevadas frecuentes y un frío polar que invitaba a todo menos a lanzarse al agua con una piragua. . . . en fin, nos vemos en Sevilla amigos. . . . ah, se me olvidaba, no olvidéis lastrar los K-1 con el peso reglamentario, que luego aparecen las sorpresas en la báscula. . . . . pues eso.

8 comentarios:

  1. Bueno Javier y como se esta comportando la nueva Roman?

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín, pues que quieres que te diga, yo estoy muy contento pero eso es algo muy personal. Hay que probarlo así que en Sevilla te coges mi K-1 y te das una vuelta por el rio para ver que sensaciones tienes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8'08'' y con ciaboga! con ese tiempo estará de los 10 primeros en el 2000. O eso, o el gps falla un poco, no?

      Saludos a los tres. Nos vemos por Sevilla.

      Eliminar
  3. Exactamente 8'09" (me confundí en un segundo) en 2000 m medidos al milímetro.

    ResponderEliminar
  4. En Sevilla han sido 8´05" y no ha estado entre los 10 primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mania habeis cogido con el pobre David. . . . Pues si, no ha estado entre los 10 primeros . . . .¿y que?

      Eliminar
    2. Me has entendido mal, mi comentario iba en un sentido contrario. Como Alberto decía que no podían ser 8´08", he puesto el tiempo de Sevilla para que viera que podía hacer eso y más. El Portela es grande siempre, igual que tú.

      Eliminar
  5. AAAhhhh, ya decia yo. Opino como tu, David es un magnífico piraguista y una bellísima persona. Un saludo

    ResponderEliminar