jueves, 3 de mayo de 2012

CPTO. DE MARATON COMUNIDAD VALENCIANA. ANTELLA 2012

Lunes día 30. He quedado a eso de las 4 de la tarde en Antella para tantear el circuito. . bueno, eso de tantear es un decir porque a estas alturas ya me conozco hasta el último junco que hay en la orilla de ese rio, y sobre todo patear el porteo situado en la misma presa. Decido parar en Cullera para meterme entre pecho y espalda una "peazo" paella que seguro usaré al día siguiente como combustible entre boya y boya. El K-2 que usamos Julio y yo desde el pasado año es como esa prenda que uno tiene desde hace mucho tiempo  guardada en el armario y que cuando te la pones es como si te la hubiesen hecho a medida, te sientes tan a gusto que no te la quitarías nunca. . . . . no se, igual me estoy poniendo un pelin cursi pero que queréis que os diga. . . . . .me tiene loco ese barco!!!!. Después de 20 minutos de paleo nos centramos, junto con muchos de los miembros del club, en la colocación de la señalización del porteo en plena presa con la zona de desembarque y embarque enmoquetada y conos a lo largo del recorrido, el resultado es perfecto, para que nos vamos a engañar, ya quisieran muchos porteos de eventos internacionales a los que hemos asistido estar a esa altura.

Martes día 1. A las 7:30 h de la mañana me paso por la presa para revisar que todo está en orden y me voy a desayunar un Cola-Cao (soy de la vieja escuela, que se le va a hacer) y tostadas con mermelada y mantequilla. Por cierto, antes de que se me olvide, como podéis comprobar en las fotos, llevo la camiseta de Antella, igual que Amparo la hija de Julio, ambos, como todos sabéis somos del club E.P. Aranjuez pero en esta ocasión decidimos por consideración al club antellense, a su magnífica gente y sobre todo a Julio competir con la camiseta blanca y azul. Aclarado este punto sigo con lo mio,. . .¿por donde iba?. . .ah si, por las tostadas, bueno, a las 9:00 h comienzan las categorías damas, canoas y cadetes con 5 vueltas al circuito y a las 11:00 h el resto de categorías con 7 vueltas. El buen tiempo acompaña la prueba y como de costumbre todo el pueblo se agolpa en las margenes de Jucar para presenciar las idas y venidas de los palistas.

11:00 h salida de todos los K-2 con, sinceramente, no muchos barcos en linea de salida, no se si la proximidad de la prueba de Blanca  hace un par de días o la prestigiosa EuroChallenger del próximo fin de semana ha influido para que no haya muchos participantes, el caso es que se ve una buena participación en K-1 pero no todo lo que Julio y yo desearíamos en K-2. Aun así el test de 21 kms nos deja un muy buen sabor de boca, la embarcación va perfecta, los porteos bien sincronizados y  otro primer puesto, que me llevo para casa en 48 horas, que mas se puede pedir. Ahora a planificar los entrenamientos para la Copa de Maratón con otro puente en el horizonte dentro de unos días (sorry, pero este es solo en Madrid capital) que me vendrá bien para ir a Aranjuez y practicar los porteos . . . . .lástima que no tengamos a mano una playa como la de Ribadesella para ensayar las "carreritas". . . . . que se le va a hacer.

2 comentarios:

  1. No se como funciona esto de los cambios de club. Se puede competir con la equipación de otro equipo, o has hecho cambio de club solo para esta regata?? Me llama la atención cuando veo los resultados de las regatas, ver que hay gente que unas veces es de un club y otras de otro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Inma, en este caso ha sido un simple cambio de camiseta. Como digo en el artículo, por consideración al club de Antella y a Julio decidimos Amparo, su hija, y yo competir con la camiseta de Antella, sin realizar ningún cambio de club. La dirección tecnica de la comunidad valenciana accedió sin problemas a la solicitud de competir con la misma camiseta, eso si, sin derecho a ningún título autónomico en caso de llegar primeros.

    Los cambios de club oficiales deben tramitarse atraves de las federaciones autonómicas y los clubes.

    Saludos

    ResponderEliminar