viernes, 18 de mayo de 2012

EL MEDALLERO. CLUB E. P. ARANJUEZ

Hace tiempo que quería hacer mención de esta nueva sección que mi club ha llevado a cabo en su web  pero por una cosa u otra siempre lo he dejado para mas adelante; quizá por no dar una imagen de piraguista presuntuoso, no se, es dificil de esplicar, el caso es que cuando me disponía a publicar el artículo siempre le daba a la tecla de "borrar". El dia que Javier Rodriguez, "alma master" de Aranjuez me mostró la clasificación del MEDALLERO de los palistas del club a lo largo de toda su historia no daba crédito, aparecer en el tercer puesto con toda la cantidad de "estrellas" que han pasado y permanecen en el club es una muy buena noticia. Siempre he dicho que lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva ha sido formar parte del Club E. P. Aranjuez; recuerdo los primeros días cuando, recién llegado de uno de los clubes "de la competencia", algunos me miraban de reojo pensando que narices hacia un piraguista como yo en un sitio como ese. Fueron meses curiosos en los que aprendí a marchas forzadas los trucos y "perrerias"   de como coger ola a un grupo de canallas a través de los juncos, sortear ramas y troncos paleando a R-3 y a experimentar ritmos de entrenamiento agónicos y no morir en el intento. . . . . que tiempos aquellos.

 
Hay una cosa que hasta ahora no se lo he contado a nadie y creo que es buen momento de decirlo. Hace unos tres años, en el otoño de 2009, me desplacé a Aranjuez, como hago todos los sábados, para entrenar con el equipo. Ese día llevaba en el coche un cartel para colgarlo en el tablón de anuncios del club y que mas o menos decía: VENDO PIRAGUA Y PALA. . . . había sido un año duro en lo personal y no me encontraba con fuerzas para afrontar una nueva temporada asi que tenia decidido vender mi material para decir adiós al piraguismo, al menos al piraguismo de competición. Ese día, fue un día en el que el río estaba repleto de piraguistas, era uno de esos dias soleados de otoño en el que todo el club estaba en el agua. El numeroso grupo de niños, los cadetes, los canoistas, los masters, los juniors y seniors. . . .estaban todos, parecía el descenso del Sella y al verlos río arriba y rio abajo empecé a darle vueltas a la cabeza y pensé, "Javier, estas en el mejor club de España", "Tienes que seguir formando parte de este proyecto, de este grupo, no te lo puedes perder". . . . .el resultado de ese dia de entrenamiento fue que el cartel se fue directamente a la papelera. Ahora, con la perspectiva que me da el paso de este tiempo, estoy absolutamente convencido de que fue la mejor elección y por mi parte voy a seguir haciendo todo lo posible por subir en la clasificación de ese medallero a la primera posición. . . . .tengo toda la vida por delante. . . .  (aunque a mi me salen 16 medallas internacionales y en el medallero aparecen 10. . . . bueno, una mas una menos).

4 comentarios:

  1. Javier ¡que bonito!, me ha encantado tu relato, sigue en este deporte que seguro disfrutaras muchísimo y te esperan grandes triunfos ¡¡¡ suerte en Ribadesella!!!

    ResponderEliminar
  2. Para dar un poco mas de información, Javier aparece en tercer puesto en numero de medallas empatado en numero con los dos primeros, María Corbera y Gustavo Perez, 23 medallas cada uno en campeonatos de España y campeonatos internacionales.

    ResponderEliminar
  3. El caso es seguir en esto. Lo de las medallas puede ser un pretexto (de los mejores).
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Si a ti te salen 16, serán 16. Quien mejor que tú que lo has sufrido, para saberlo.
    Pero vamos, que nos da igual, aunque solo fuese una seguirías siendo tú.

    ResponderEliminar