viernes, 10 de agosto de 2012

PORTEO CPTO. DE ESPAÑA DE MARATON.

Mucho se ha hablado del ya famoso porteo del Cpto. de España de Maratón a celebrar en la ciudad gallega de Tuy los dias 18-19 de agosto. Luis A. Diaz Portas me ha facilitado algunas fotografías de la zona y aquí os las presento para que os podáis hacer una idea de las dimensiones. A primera vista es de destacar el "pedazo" pantalán para el desembarque, con una longitud que permite el desembarco de 6 o 7 barcos sin problemas usando además, por lo que puedo apreciar en una de las fotos, ambos lados de pontón. Este aspecto es muy interesante porque algunas veces vamos muy apretados cuando nos vamos acercando al pantalán y se agradece  tener otra opción de "salida" para desembarcar sin problemas.

Lo de las rampas de subida es otra cosa; en el mundial de Portugal de hace varios años había una temible rampa de subida que nos acojonó a todos cuando veíamos las fotos pero luego la cosa, una vez allí, no era para tanto. Todo depende de la cantidad de series de cuestas que hayas realizado en los entrenamientos. No cabe duda de que ese paso va a ser crucial a la hora de salir sin problemas hacia la carrera del porteo, un porteo largo de 200 metros con una curva cerrada a la izquierda en sus primeros metros, con bajada en rampa de madera y embarque en playa.




La salida del porteo está a unos 375 metros de la ciaboga (puente) y, según comenta Luis Alberto el circuito es una maravilla ("pasión de madre"). Yo no conozco el lugar, no se si las mareas serán un tema importante a tener en cuenta pero viendo la fotografía he de decir que el lugar es espectacular. Me consta que la organización se está volcando en que sea un campeonato para recordar y por lo que me han dicho hay unas terrazas estupendas para ver las pruebas. . . . .por supuesto con una cervecita y tapa de pulpo. . . .faltaría mas.

1 comentario:

  1. Javier conozco el sito y es genial, tanto para los participantes como para los espectadores, aunque creo que el porteo va a se durisimo...

    ResponderEliminar