martes, 14 de agosto de 2012

WORLD MASTER GAMES. TORINO 2013

Lo reconozco, me he quedado con "mono" de Olimpiada; estas dos semanas he estado pegado literalmente al televisor viendo todas las retransmisiones deportivas y ahora, por desgracia, volveremos a los eventos del fútbol, tenis, motos, formula 1 y poco mas. Rio de Janeiro en 2016 será la cita de la nueva edición de los Juegos pero para nosotros los deportistas Masters la cita es el año que viene en la ciudad italiana de Torino con los World Masters Games (Olimpiadas para Masters) .

La International Masters Games Associaton con sede en Lausane (Suiza) y afiliada al COI trabaja desde hace años para los atletas masters de todo el mundo llevando a cabo todo tipo de eventos. Sidney en 2009 (foto) fue la sede de la pasada edición con 30000  atletas Masters, en Torino o Turín serán 50000 Masters de todo el mundo los que se den cita para competir en mas de 30 disciplinas deportistas. En 1985 comenzaron en Toronto las primeras Olimpiadas para Masters avaladas por el Comité Olímpico Internacional y denominadas World Master Games con 8300 participantes, en Sidney fueron 30000 (2000 europeos) de 95 paises con unas espectaculares ceremonias de apertura y clausura y como ya he comentado, los organizadores de Torino esperan la participación de mas de 50000 masters en los primeros dias del mes de agosto de 2013. Patxi Perurena, presidente de la ICF nos ha manifestado en varias ocasiones su interés en que los piraguistas masters españoles participemos en las Olimpiadas del próximo año.


 Slalom (7 de agosto), Maratón (9 agosto) y las pruebas de Velocidad (3 a 5 agosto) serán las especialidades que el piraguismo presentará en estos Juegos. Las distancias en Velocidad serán de 200 y 1000 metros para K-1, K-2 y K-4, C-1, C-2 y C-4; en Slalom K-1, C-1 y C-2 y en Maratón 26 kms para los menores de 45 y 14 para los mayores de 45 en K-1, C-1, K-2, C-2 y. . . . .K-4!!!!!. Los organizadores ya están desde hace meses recibiendo muchas solicitudes de participación y a mi personalmente me encantaría competir el próximo año, me temo que van a ser muchas citas y campeonatos a tener en cuenta para el 2013 pero creo que unos Juegos Olimpicos para Masters pueden ser algo único y muy especial.

8 comentarios:

  1. Gracias Javier por la información, las distancias cuando dices menores o mayores de 45, los que tengamos 45 en que grupo entramos???. Pueden participar los que quieran o te tienen que seleccionar la federación??? muchas gracias por tenernos informados

    ResponderEliminar
  2. Si tienes 45 años estas en el grupo de 45-49 por lo que tendrás que hacer 14 kms. Respecto a la participación, aquí la federación no cuenta nada, todo es a título individual y por cierto no es muy barato que digamos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo. Siento un vacio después de las Olimpiadas que esperar otros cuatro años se me hace largíiiisimo. Por lo tanto, yo me apunto para Torino. Cuenta conmigo para cualquier tipo de embarcación y distancia, aunque lo mio es la corta distancia.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he inscrito. Y espero que seamos muchos los que nos animemos, para poder organizar viaje, barcos de equipo, etc. No va a salir barato, sobre todo si quieres hacer pista y maraton como yo, porque te obliga a estar 9 días, y eso cuesta muchos €... Le pasaré toda la información que me mande los de la organización a Javier, para que él como hace siempre, la haga llegar al mayor nº de gente interesada. Saludos a todos y ....¡Rumbo a Turín...! Pedri (Irun).

    ResponderEliminar
  5. Donde se puede obtener informacion respecto a las olimpiadas master? Inscripcion, alojamiento, pruebas, fecha de inicio y de clausura? Por favor, gracias..

    De Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. En su web www.torino2013wmg.com tienes toda la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. SERGIO SONEIRA , SOMOS 8 MASTER EN URUGUAY Y YA TENEMOS MEDALLAS DE ORO A NIVEL SUDAMERICANO 2012 Y UNA DE ORO A NIVEL MUNDIAL EN 2012 ALEMANIA , ESTAMOS INTERESADOS EN IR A ITALIA Y QUIERO SABER DONDE ES EL ALOJAMIENTO Y CUANTO SALEN LAS INSCRIPCIONES Y BOTES , SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR SU INFORMACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, te aconsejo que eches un vistazo a la web del los World Masters Games www.torino2013wmg.com. Ahí encontrarás toda la información que me preguntas.

      Saludos

      Eliminar