jueves, 27 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MARATON. ROMA 2012 (2ª PARTE)

Miércoles 19, comienza la competición con los hombres de +55, damas y canoas. A las 9:00 h es la primera salida para las damas +55 y cada 5 minutos está establecido que se realicen el resto de salidas. Me sorprende que no haya muchachos en el pontón para coger las embarcaciones, cuando llegue el momento de alinear a los K-1 y K-2 mas "jóvenes" me temo que surgirán problemas; por cierto, sigo sin entender que pinta esa colocación tan surrealista del pontón de salida en una curva. . . .(¿?). De momento hoy me he sumado al madrugón para ayudar en el porteo con el avituallamiento y asesorar a los demas compañeros que poco a poco están llegando a Roma para competir. Me alegra saber que Manuel (FOTOYOS) está ya preparado en la orilla con su cámara para realizar el reportaje fotográfico, que suerte van a tener en esta ocasión los masters extranjeros.  A resaltar también el magnifico  grupo de  masters andaluces, da gusto verles tan unidos con esa simpatía y alegría tan contagiosa, sois fabulosos muchachos.

No voy a comentar el número de medallas y primeros puestos conseguidos durante estos días, han sido tantos a lo largo del campeonato que lo mejor que podéis hacer es ver el listado de RESULTADOS y así os haréis una idea de como hemos arrasado; pero si que me gustaria resaltar, en esta primera jornada del campeonato, la lucha, el tesón y la garra de nuestras superveteranas Mari Jane y Reyes que nos dieron a todos una lección de como la edad no es un impedimento para luchar por tus metas y hacer realidad tus sueños. Ver también a Lucas Albadalejo 55-59 emocionarse cuando sale de su K-1con un apoteósico primer puesto después de "nosecuantas" medallas de oro conseguidas en mundiales y cptos. de Europa me produce un enorme sentimiento de admiración y siento que ese momento no sea presenciado por las nuevas generaciones de nuestro deporte; la humildad es una virtud que, por desgracia, no todos los campeones poseen. Queda tiempo libre hasta la siguiente tanda de salidas de K-1 que se van a llevar a cabo a las 14:00 h con las categorías de 35-39 a 50-54 así que dedico unos minutos para comer algo en la carpa que la organización a colocado en la parte mas alejada del club y también charlar con compañeros masters de otros países  (algunos de ellos seguidores de este blog)  que me comentan el gran nivel que hay en el equipo español master.

Los "chupes" de los españoles se van colocando en la sección del porteo designada para los que van a dar el avituallamiento y Luis Medrano y yo nos vamos a dedicar a darnos buenas carreras para colocar las bolsas de liquido a nuestros compañeros. Hank Mcgregor, campeón del mundo en 2011 va a ser el encargado de hacer lo mismo con los masters del equipo sudafricano. . . . .si, habéis leído bien, Hank Mcgregor. Y yo ahora tengo dos opciones, opción A, desahogarme a gusto y decir todo lo que pienso de ese detalle haciendo comparaciones (odiosas, of course), con nuestras queridas "estrellas" del equipo junior, sub-23 y senior; esos que siempre llegan al circuito cuando el último master español ya ha recibido su medalla; u opción B, pasar del tema y que cada uno saque sus conclusiones. . . . .Gana la opción B (Javier,  tranquilo que te pierdes). Mihai Constantin (Oviedo Kayak) 35-39 consigue el oro con una fuerza y garra que deja a todo el público con la boca abierta, a mi me deja alucinado; cuando le pongo la última bolsa de liquido casi me lleva arrastrando por el porteo .Michael Leverett (Australia) 40-44 gana con autoridad a un Xabi Osa que lucha en la primeras vueltas por aguantar su ola pero al final nuestro compañero tiene que conformarse con un mas que meritorio 2º puesto; el australiano conseguiría la 5ª posición en categoría senior unos días después.

 
Pepe Herrador 45-49 se da la paliza de su vida y consigue subir al podium en tercera posición, con un porrazo en el ultimo porteo a falta de 1 km. para meta que nos deja a todos temblando y la proa de su K-1 echa polvo. En la categoría 50-54, pues que queréis que os diga, que  ya nos tienen  un poco aburridos nuestros compañeros Paco Vazquez y Julio Micó, oro y plata respectivamente, en un nuevo duelo con triunfo de Paco y con el padre de Hank Mcgregor en tercera posición. Acaba la primera jornada y yo a esas horas tengo tal "mono" de dar paladas que paso olimpicamente de la ceremonia de entrega de medallas y cojo un K-1 del stand de Román para lanzarme al agua. El clima esta siendo magnífico hasta ese momento pero en cuestión de minutos nos cae el dilivio universal, no obstante, la previsión del tiempo para mañana es de sol y 24 grados, perfecto. Ahora a descansar y a reunirnos como cada noche en el restaurante para cenar una buena pizza y comentar las anécdotas de la jornada, de momento Julio se encuentra perfectamente y con ganas de colgarse otra medalla . . . .mañana será el gran día.

6 comentarios:

  1. Magnifica crónica Javier, para los que hemos estado allí eres totalmente fiel a la verdad, esperamos la siguiente entrega, yaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. BUENA CRONICA JAVIER. Lo de M.Leverett me parecio espectacular.

    ResponderEliminar
  3. OS DEJO EL TEXTO DE UN COMENTARIO QUE ME HA LLEGADO PERO QUE NO SE PORQUE RAZON NO HE PODIDO PUBLICAR CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE HAGO CON LOS DEMAS, BUENO AHI ESTA:

    Javier, yo también vi a Mc Gregor dando chupes a TODOS los veteranos de su país. Fue impresionante ese ejercicio de humildad y saber estar. Cosa impensable para "nuestras" "estrellas". No me imagino a Merchán, Walter o el resto ayudando a algún veterano. Bueno, no nos ayuda la federación, nos van a ayudar las "estrellas".

    ResponderEliminar
  4. Creo que no debemos juzgar a los nombrados, yo almenos no puedo hacerlo por que no los conozco lo suficiente, puede que la culpa no la tengan toda ellos, alguno de nosotros les pidio alguna vez que nos dieran los chupes?, a lo mejor es lo que les inculcan en sus clubs?, cuando nosotros eramos "estrellas" colaborabamos con quien nos necesitaba y ahora que seguimos siendolo, seguimos colaborando y lo seguiremos haciendo si alguien nos lo solicita.
    Creo sinceramente que nuestras "estrellas" nos hechan una mano siempre que lo necesitaramos, al igual que nosotros a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, no es cuestión de que Merchan o Ivan Alonso nos den el chupe, por ahí no van los tiros. En Roma cuando competimos los masters habia muchos, muchisimos juniors y seniors contemplando las pruebas de sus compañeros masters. Por desgracia los nuestros no estaban.

    ResponderEliminar
  6. Tambien pasa que cuando compiten los niños los master estan en el bar,mas es un problema nuestro en general que de edad,hay master llevando furgonas y clubs,pero me refiero a "estrellas"...y ojo que no te conozco ni a ti ni a muchos,digo algo que veo en regatas y clubs.

    ResponderEliminar