lunes, 3 de septiembre de 2012

XXIX DESCENSO-ASCENSO DEL RIO SEGURA. CIEZA 2012

Fin de semana dedicado a preparar el k-2 en Antella (Valencia) con regata el sábado por la tarde en la ciudad de Cieza (Murcia) en el mismo lugar donde hace meses se celebró una prueba de la Liga Nacional de Ríos. No tenemos muchas oportunidades de poder competir en k-2 al ser Julio y yo de distinto club por eso quiero agradecer al club Thader Kayak el habernos permitido participar en la prueba. Además del aliciente de la dureza de la regata estaba la referencia del K-2 master local  Frco. Javier Garcia y Francisco José Morcillo  que tan buena temporada están llevando a cabo consiguiendo un 2º puesto en el Cpto. de España de Maratón en k-2 (35-39).

En un principio la competición estaba  organizada   para 10 kms pero viendo el caudal del río y la velocidad de la corriente los organizadores optaron por reducirlo a 6,5 kms en un circuito de dos vueltas con salida en tierra y con un descenso vertiginoso y ascenso apurando en las orillas con las ramas en la oreja para poder avanzar sin problemas. La salida, en un principio con la embarcación en tierra y los palistas atrás pero ya se sabe como son esos momentos. . . . . que si ahora agarro la embarcación, que si me meto en el agua pero tranquilos que no avanzo, que si coloco un pie dentro pero solo es para apoyarme, en fin que cuando el arbitro dio la salida estábamos todos "preparadísimos".

Bajamos a gran velocidad con algún problema que otro por controlar el barco llegando primeros a la  ciaboga con el k-2 del Tharder a nuestra popa. Debido a la corriente las boyas estaban suspendidas de un cable a modo de puerta de Slalom sin tocar el agua y no sabéis lo que hubiese dado porque alguien hubiese filmado a  Frco. Javier y Frco. Jose ciabogando como si fuesen Maialen Chourraut en las Olimpiadas, que flexibilidad de tronco muchachos!!!!. . . . .nosotros, por el contrario, casi nos vamos a ciabogar a Murcia. Subimos detrás del k-2 hasta el primer porteo (muy bien la carrera) y después de la segunda ciaboga cogemos de nuevo la cabeza y a partir de la segunda vuelta comenzamos a distanciarnos  poco a poco  llegando primeros a meta.
Buen test y ahora a seguir entrenando en Madrid, no se si tendremos oportunidad de volver a entrenar juntos, de todas formas el barco va muy  bien y eso es lo importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario