viernes, 25 de enero de 2013

"¿QUE ENTRENAMIENTO TE TOCA HOY?"




¿Que entrenamiento te toca hoy?, es la pregunta que a eso de las 16:30 horas se oye todos los días en el vestuario donde nos reunimos 6, 7, 8 o mas compañeros para afrontar el entrenamiento diario. Lo curioso es que cada uno de nosotros pertenece a un club distinto, hay piraguistas de todas partes de España (el hangar parece un centro de alto rendimiento) pero es la comunidad gallega la que gana por goleada a la hora de aportar piraguistas. En el lago del parque Juan Carlos I se encuentra la mayor población autóctona de piraguistas gallegos por metro cuadrado y cada uno de nosotros, claro está, tiene su correspondiente entrenamiento. A uno le toca freno, a otro series de 15 segundos, a otro una pirámide a R-2, a otro series de 200 metros, a otro series de 2000 m. a R-2 alto, a otro 4 X 15' a R-2, a otro. . . .bla, bla, bla. . . . .en resumen, que es un autentico follón unificar criterios y realizar un entrenamiento conjunto que satisfaga a todos.

Antes de salir al agua se produce las negociaciones de rigor para poder llegar a un acuerdo y llevar a cabo un entrenamiento en grupo. Que "a mi me gusta mas lo de fulano", pues "a mi me viene mejor lo de mengano", al final siempre hay un buen consenso y entrenamos juntos o bien en dos grupos. Desde hace años vengo realizando el mismo entrenamiento que mi compañero Julio Micó y  la preparación que llevamos a cabo la temporada pasada fue excelente así que el de 2013 está en la misma linea. Con ello quiero decir que no está en mis planes conseguir un estado de forma al 100% para el Cpto. de España de Sevilla, obviamente las prioridades para este año son el Mundial de Maratón en Dinamarca (septiembre), las Olimpiadas (agosto) y el Europeo de Maratón (junio). ¿Y porque digo esto? pues porque cuando me preguntan mis compañeros que es lo que me toca hoy para entrenar les digo "series de R-1" y en ese momento se produce una carcajada general en el hangar que se oye hasta en la plaza Cibeles. . . . .los muy canallas. . . . .juro que me vengaré. . . . .aunque sea lo último que haga en esta vida.

En unos días comienzan las competiciones, de hecho, tenia pensado desplazarme a Castellón el domingo 27 para estrenar el calendario pero me dijo un pajarito que la regata era en el puerto y por desgracia lo mio con las olas es sinónimo de desesperación así que esperaré a la de Algemesí el próximo fin de semana para comenzar la temporada. Después tengo pensado acudir a Silla, Talavera y Antella, ignoro a fecha de hoy si tendremos Cpto. Autonómico en Madrid antes de la cita en Sevilla, de todas formas os tendré informados de los acontecimientos.

1 comentario:

  1. Que buena crónica Javier, me siento identificada muchisimo pues yo llevo un popurri de entrenos según los compañeros que nos reunamos en el rio, pero lo mejor es esa sensación tan genial de remar con amigos todos los días.
    Ésperemos que este año haya muchas competiciones para disfrutar

    ResponderEliminar