martes, 1 de enero de 2013

SANSILVESTRE VALECANA 2012

Un año mas fiel a mi cita con la Sansilvestre Vallecana para despedir el año y pasar un rato agradable con los amigos corriendo por las calles de la capital. Los paros del metro de Madrid me fastidian la sagrada siesta y a eso de las 15:00 h  no tengo otro remedio que buscar sitio con el coche para aparcar en Vallecas cerca de la linea de meta, el problema es que a esa misma hora los 40.000 corredores han tenido la misma idea y al final lo tengo que dejar "donde Cristo perdió los clavos" para llegar a tiempo a la salida de las 17:30 h.. El control de acceso a las distintas zonas de salida es impresionante, todo está controlado al milímetro y como ratones de laboratorio cada uno accede a "las jaulas" situadas a lo largo de la calle Concha Espina según el tiempo que has acreditado anteriormente en la inscripción. Disjokeys, cantantes, videos, música,etc. todo es a lo grande y, sin duda alguna, lo mejor de la tarde es la recaudación espontanea de dinero para contratar a un sicario albanocosobar que le parta las piernas al diseñador de la camiseta de las chicas. . . . . . sin comentarios.

Frío, mucho frío (3º-4º) pero de algo me tiene que servir la colección de camisetas térmicas que uso para entrenar y que consiguen que los 10 kilómetros sean comer y cantar. La Sansilvestre Vallecana es algo mas que una carrera popular, es La Carrera Popular mas numerosa de participación del mundo y el aire festivo que se respira es espectacular (siempre digo que el próximo año salgo disfrazado de algo y luego se me olvida prepararlo), hay veces que apenas puedes correr pero sinceramente creo que eso es lo de menos, las ganas de juerga que hay en el ambiente son la mejor medicina para finalizar el año con una sonrisa y preparar el cuerpo para una noche atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario