martes, 17 de septiembre de 2013

TROFEO FERIAS TALAVERA DE LA REINA 2013

Domingo 15 de septiembre, rumbo a Talavera de la Reina, una prueba que llevaba tiempo sin visitar debido a que siempre coincide con las fechas previas al Cpto. del Mundo de Maratón. La zona donde se va a llevar a cabo la regata es la misma de todos los años, una lámina de agua poco profunda pero sin ningún tipo de problemas, 4,5 kms en un circuito pefectamente preparado con 6 ciabogas para que los espectadores puedan ver la competición en todo momento.Comienzan los mas peques y al finalizar se da paso a las demas categorias en k-1, primero los senior, sub-23, junior y cadetes, a mi juicio demasiadas embarcaciones juntas en linea de salida pero la organización quiere dar espectáculo y por suerte las dimensiones del rio permite que no haya demasiadas "apreturas".

Mi salida se lleva a cabo inmediatamente despues, en esta ocasión a los masters nos han colocado junto a las damas cadetes y todas las canoas (¿?), no se si me he situado en el lado adecuado porque veo a todos mis contrincantes juntos en la orilla izquierda, da igual, tarde o temprano ya nos encontraremos. Comienza la prueba, a los 200 metros me uno a un grupo de tres o cuatro embarcaciones, me hubiese gustado ir tirando de ellos pero los palistas de la salida anterior estan levantando tantas olas que prefiero la seguridad del "peloton", despues de la ciaboga ya intentaré colocarme en cabeza. A unos cien metros despues del paso de la primera ciaboga me aparto del grupo y subo para colocarme en primera posición, lo hago por la orilla y Alberto Lumbreras (Cuenca) y leandro (Emeritae) intentan cogerme la ola por el lado izquierdo con ese cambio de impresiones típico de cuando solo hay sitio para UN barco y no hay sitio para DOS,ya me entendeis, el caso es que la regata por parte de ellos se convierte en un partido de kayak polo y zas. . . .el Melús al agua. . . .GAME OVER. . . .

Y poco mas que contar, tomando como referencia la regata que hace Leandro, el tiempo realizado y la cantidad de embarcaciones de la salida anterior que adelanta estoy seguro de que me he perdido una prueba muy entretenida, una lástima pero que se le va a hacer. Alguien me ha preguntado hoy si no intenté subirme a la piragua y seguir, solo tengo que decir que si algún espectador grabó los 129 intentos que hice para subir a la embarcación que lo cuelgue en YOU TUBE porque seguro será el video comico del año(por favor que alguien me enseñe a hacerlo desde el agua).

Francisco Cubelos, logicamente, es la estrella indiscutible de la regata (debí haberme hecho una foto con el pero no hubo ocasión, me fuí enseguida para casa despues de la prueba de natación),siempre he admirado a los "grandes" que poseen el don de la humildad y naturalidad, me gusta que el mejor piraguista español y uno de los mejores del mundo acuda a la prueba de su club, de su ciudad; es bueno que los mas jovenes vean a sus ídolos y puedan acercarse a ellos incluso competir a su lado como en esta ocasión, así que un 10 para Cubelos y otro para la organización del evento, el próximo año volveré a intentarlo. RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario