jueves, 26 de septiembre de 2013

XLVI TRAVESIA DE LA ALBUFERA. SILLA 2013

Domingo 22 de septiembre, la cita en la ciudad de Silla donde se va a llevar a cabo una edición mas de la emblemática Travesía de la Albufera. Los que me conocen saben que siento predileccion por esta regata, el marco es magnifico, la lámina de agua no se puede comparar a nada que conozca y el entorno tiene una magia especial que hace del lugar un sitio único, una prueba que no os la debéis perder por nada del mundo. En esta ocasión vuelvo a competir con Julio en K-2 Senior y me temo que tal como está el calendario ésta será la última regata de la temporada 2013 así que habrá que disfrutar de las últimas paladas del año.

 El Club P. Silla es el encargado de la organización del evento y como todos los años el trato que recibo por parte de los miembros de su equipo es realmente excelente, que voy a decir que ya no haya dicho de su hospitalidad, me siento como en casa y si a eso añado que estoy disfrutando de unas mini vacaciones el resultado es de felicidad plena. La competición consta de 10 kilómetros en un circuito con forma de triángulo en la laguna para finalizar en el estrecho canal de 2 kms que llega hasta la linea de meta situada en las instalaciones del club. 

 Durante el embarque para acudir a linea de salida observo que la mayoría de los K-2 llevan cubrebañeras, me extraña porque el dia esta soleado , sin apenas viento (de momento) y no tiene pinta de que las olas hagan acto de presencia, de todas formas llevamos un buen achicador y esperamos que eso sea suficiente en el caso de que se levante viento. El publico asistente acude a ver los lances de la regata en unas típicas barcas que parecen haber salido de la serie "Cañas y Barro" y que trasladan a los aficionados hasta la linea de salida. El agua es dura, si uno mete la pala un poco mas de lo habitual toca con el lodo del fondo pero salvo esa pequeña referencia a la que por cierto uno ya esta acostumbrado por las características del lago donde entreno, el caso es que el circuito no tiene,de momento, ninguna complicación. 

La salida, como era de esperar, tiene como protagonistas al K-2 de Cullera con Pedro Narbona y David Chacón que comienzan muy fuerte consiguiendo distanciarse unos metros del grupo perseguidor en el que nos encontramos. Antes del paso de la primera ciaboga les damos caza y junto al K-2 master de Thader y otro que no recuerdo su club seguimos hasta la siguiente ciaboga a ritmo fuerte. Los tirones se suceden en todo momento pero los de Cullera están fuertes y no permiten que nadie les adelanten.

A esa altura de la competición me doy cuenta de que el uso del cubrebañeras hubiese sido una magnifica idea, la embarcación esta repleta de agua, la previsión de que no habría olas en la prueba esta claro que fue una equivocación por nuestra parte, ya lo creo que hay olas, además los componentes del K-2 que lidera la regata arrojan tanta agua que parece que van a secar la laguna en un momento. No paro de achicar pero el barco sigue con mucha agua y me temo que aunque le de todo lo rápido que pueda el caso es que entra mas de la que sale. El K-2 de Thader se ha quedado en la última ciaboga y entramos al estrecho canal con 2 kms por delante repletos de tirones a diestro y siniestro, el ácido láctico me va a salir por los ojos y no hay forma de pasar a primera posición.

 Durante toda la competición nos hemos sentido muy bien, a mi personalmente siempre he preferido ese tipo de pruebas en las que hay muchos cambios de ritmo, tirones y batalla a raudales en todo momento. Últimos metros y ultimo tirón pero nada, segundos en meta y la sensación de haber realizado una muy buena regata, ún buen colofón para finalizar una magnífica temporada.Ahora es momento de descansar y de hacer balance de lo acontecido durante estos meses, 2013 ha sido otro año donde he disfrutado de la competición y los resultamos han acompañado.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la temporada!!!, lo fatigas ya empezamos a buscar en tu blog noticias sobre las previsiones del año 2014..fechas, lugares, paginas web de eventos....que nos comemos las uñas jeje..

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, todo a su tiempo, de momento a relajarse y a tomar fuerzas para la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  3. el k2 que no te acuerdas de que club era, era de silla. un k2 cadete: jordi Peris y Oskar Ryfa. fue una buena prueba y la disfrutamos mucho

    ResponderEliminar