miércoles, 23 de octubre de 2013

BALANCE TEMPORADA 2013


Octubre siempre ha sido un buen momento para hacer balance del año deportivo, las competiciones prácticamente han finalizado y todos ponemos la vista en la preparación general de cara a las próximas citas de 2014. Por suerte la temporada 2013 ha sido, en mi caso, muy positiva en resultados; echo la vista atrás y creo que puedo estar contento de lo conseguido. A estas alturas de mi vida cualquier logro importante me llena de alegría y por suerte en los pasados meses ha habido momentos para estar contento.

Comencé la temporada con las pruebas de preparación al Cpto. De España de invierno. Hace años que me inclino por competir en varias de las regatas de la liga valenciana para ir entrando poco a poco en "calor" y en esta ocasión Algemesí y Antella fueron las elegidas para la puesta en forma (tengo buen recuerdo de la competición llevada a cabo en Algemesi donde batí por primera vez a mi compañero Julio Micó). El Cpto. Autonómico de Castilla la Mancha celebrado en Talavera de la Reina fue también un magnífico test con muy buenas sensaciones, creo que fue allí donde empecé a darme cuenta de que la preparación invernal de cara a Sevilla marchaba viento en popa.Hace mucho tiempo que no llegaba en tan buena forma a un Cpto. De España de Invierno y tenía muchas ganas de demostrarlo en el agua pero una inoportuna gripe me dejo echo polvo y todo se fue a hacer puñetas, la competición es así, que se le va a hacer. Fue decepcionante y todavía a fecha de hoy le sigo dando vueltas a lo injusto de la situación.

 
Abril fue un mes con poca actividad y el Cpto. Autonómico Valenciano celebrado en Antella fue la excusa perfecta para poner en marcha de nuevo la actividad en K-2 y comenzar así la preparación de cara al Cpto. De Europa de Maratón celebrado en Portugal (junio) donde repetimos la medalla de oro conseguida en Francia hace dos años. Aranjuez fue la sede de la primera edición del Cpto. de España de ríos con una mas que entretenida prueba y un título de campeón de España que me llenó de alegría.


Julio fue un mes de preparación para los WORLD MASTERS GAMES que se iban a celebrar en agosto en la ciudad italiana de Turín y por tanto me centré en los entrenamientos en K-2 con Julio y en probar la nueva embarcación que ROMAN nos había fabricado. El barco funcionaba a la perfección y el viaje a Italia se saldó con una medalla de plata en un evento que recordaré toda mi vida. Por aquel entonces ya habíamos descartado la participación en el mundial de Copenague por varios motivos y los Juegos Mundiales de Turín fue nuestra última prueba internacional del año. De todas formas si hubiesemos sabido que Oklahoma era la sede del mundial 2014 ( en junio se daba por hecho que no) creo que nuestra decisión de no acudir Dinamarca hubiese sido otra; dos años sin Cpto. del Mundo es demasiado.


Sin el mundial en la agenda me limité a "soltar el acelerador" y a caer en la cuenta de que hay vida mas allá del piraguismo, me concedí algunos dias de vacaciones y después viajé a la ciudad de Fraga para participar en la que, a mi juicio, es la mejor organización de una prueba de piraguismo en territorio español, el Descenso del Cinca con un tercer puesto en K-2 senior y un fin de semana para recordar.La Travesía de la Albufera en Silla con un 2º puesto en K-2 senior y el Trofeo de Ferias en Talavera de la Reina con caída al agua fue el punto final a una temporada que, como he dicho antes, ha sido muy positiva en resultados y momentos vividos. No quiero olvidarme en este balance anual de mi sponsor GLUCOSPORT que me ha ayudado y apoyado en todo momento, gracias amigos.

Todos los años después de estas reflexiones me gusta comentar también, en el balance anual, lo que ha sido mas positivo y negativo en relación a los masters españoles. No tengo ninguna duda en resaltar este año como la actuación mas positiva al Cpto. de Velocidad Gallego para Masters, la participación fue espectacular y cuando me dijeron que hubo 19 K-4 no podía creermelo, muy bien por la federación gallega, mi mas sincera enhorabuena. En lo negativo, pues que queréis que os diga, por suerte los tiempos han cambiado, ya no hay que demostrar nada ni hay que luchar por conseguir nada pero me jode mucho la actitud de unos pocos veteranos (ahora no uso el termino master) con su actitud de poner trabas. Para algunos (muy pocos) lo ideal es que fuésemos una categoría simbólica de "viejas glorias" sin hacer mucho ruido.

En fin, ahora toca centrarse en las próximas citas de 2014 que están a la vuelta de la esquina, hay mucho donde acudir y mucho donde competir así que. . . . . .manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario