lunes, 19 de mayo de 2014

ENTRENAMIENTO K-2

Jueves 15 de mayo, fiesta de San Isidro en la comunidad de Madrid así que aprovecho el puente para llevar a cabo una serie de entrenamientos con Julio en K-2 de cara a la próxima cita en Eslovaquia con el Cpto. de Europa Master. Es una delicia entrenar en Antella, no me cansaré nunca de decirlo, agua cristalina en un magnífico entorno y con una lámina de agua perfecta; además si a eso le añades que la recompensa al duro entrenamiento es una suculenta paella que mas se puede pedir. Las sensaciones en el agua de estos días han sido buenas, son tantos años juntos que ya conocemos los movimientos, la forma de paleo, frecuencia, etc., aun así en esta ocasión hemos tenido varios problemas para equilibrar la embarcación, que si "vas inclinado a la derecha", que si "vamos torcidos", que si "el barco no va bien". . . . . .que se yo, el caso es que comenzamos las primeras series un poco preocupados. Julio y yo somos dos perfeccionistas y no nos vamos al vestuario hasta que el tema esté solucionado, nos da lo mismo que tengamos que estar 1, 2, 3 o 4 horas en el agua, si algo no funciona hay que resolverlo.

 
No deja de sorprendernos que después de tantos años todavía surjan problemas de este tipo pero aunque nos cueste reconocerlo seguimos cumpliendo años y ello conlleva que vamos modificando poco a poco nuestra mecánica de paleo, quizá de forma muy sutil pero suficiente para que se produzcan esos pequeños problemas. De todas formas la embarcación después de realizar los cambios necesarios va como un tiro y los tiempos cronometrados son similares a los que llevamos a cabo en vísperas del mundial de Roma así que no nos podemos quejar.

 
No vamos a tener mas oportunidades de entrenar juntos, la embarcación hay que desplazarla a Zamora para que pueda ser trasladada a la ciudad eslovaca de Piestany y aunque disponemos de otros barcos creemos que los deberes en K-2 ya están hechos, nos hubiese gustado competir en alguna prueba previa al europeo pero estamos muy contentos con la preparación y con los test en el agua. Sabemos que la medallas van a estar caras pero nos sentimos fuertes y eso es lo importante.
RECORDAR QUE LA FECHA TOPE PARA ENVIAR LAS INSCRIPCIONES AL CPTO. DE EUROPA ES EL DÍA 27

1 comentario: