miércoles, 28 de mayo de 2014

XLII RAPHEL DEL TAJO. ARANJUEZ 2014

El Raphel Nacional del Tajo, una de las pruebas mas esperadas del calendario, llega fiel a su cita anual con todos los alicientes para disfrutar de una magnifica jornada deportiva. Este año se llevará a cabo la segunda edición del Campeonato de España de Ríos y los especialistas de esta modalidad lucharán por el titulo nacional entre corrientes, ramas, presas, porteos y todas las sorpresas que el río esconde en sus mas de 16 kms de competición. Tenéis toda la información de la prueba en la WEB del club y para los que estéis interesados en reservar el menú para deportistas hacerlo en el telefono 918920827, si necesitáis otro tipo de información podéis contactar con Javier Rodriguez Dorado 626 315 111.


Desde hace días se esta llevando a cabo una limpieza del río en los primeros tramos de la competición así que disfrutaremos de menos "estrecheces". El circuito no presenta ninguna complicación salvo los cruces de las embarcaciones que suben con las que bajan pero eso amigos mios es parte de la fiesta, habrá que estar atento. Ya se que me vais a bombardear como todos los años con la pregunta de si hay que usar timón de rio o de pista, yo os aconsejo que si no conocéis bien el circuito optéis por el de rio pero cada año son mas los atrevidos que elijen el de pista. Los horarios aparecen en la web y respecto a los Masters se realizarán dos salidas, una a las 16:00 horas para los mayores de 50 con 10 km y otra a partir de las 17:30 h. para el resto de categorías con 16 km.

Paralelamente a la competición oficial se van a realizar el domingo 22 una serie de pruebas para los mas pequeños RAPHEL JOVENES PROMESAS y otra para todo aquel que quiera disfrutar del circuito independientemente de su nivel y destreza con la embarcación, RAPHEL POPULAR. El club también llevará a cabo el domingo 29 el RAPHEL ADAPTADO, para todos nuestros compañeros con problemas de movilidad. En definitiva , el sábado 21 tenemos todos una cita en Aranjuez, os esperamos. Os dejo un muy buen video de la edición 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario