domingo, 15 de junio de 2014

CPTO. DE EUROPA MASTER. ESLOVAQUIA 2014. (1ª PARTE)


Lunes 9 de junio, comienza la aventura, son las 6:00 de la mañana y con mi maleta me adentro en el metro de Madrid para poder llegar a tiempo de encontrarme con mis compañeros Pepe Herador y Carmelo Gomez que me esperan en su hotel de la zona norte de la capital. Nuestro vuelo a Viena sale a las 8:45 h y sin prisa pero sin pausa nos dirigimos al aeropuerto donde nos esperan Julio Micó, Vicente Giner y Lucas Albadalejo, el "clan" que va a intentar traerse alguna medalla que otra de Piestany, . . . . .ya veremos. Las tres horas de vuelo las dedico a dormir porque llevo varios días con mucho jaleo y nunca se sabe lo que nos va a deparar el campeonato así que reclino el asiento y a contar ovejitas.

 
12:00 h llegamos al aeropuerto y ponemos rumbo a la ciudad balneario de Piestany, en esta ocasión no me he puesto en contacto con la organización para reservar los servicios de traslado del aeropuerto a la ciudad como en otros campeonatos internacionales, prefiero la seriedad de una empresa experta en estos menesteres. El trayecto es comodo pero empezamos a darnos cuenta de que hace un calor impresionante y el termometro esterior del coche marca 35 grados!!!, me temo que con esto no contábamos. En 90 minutos ya estamos dejando las maletas en el hotel Magnolia de Piestany, un edificio muy representativo de la arquitectura de la Europa del este con un toque "kich" que ya lo quisiera Almodovar para una de sus películas (el ascensor forrado de terciopelo rojo es lo mas fuerte que he visto en mi vida).

 
Es hora de comer y ya se sabe como son los horarios en esas latitudes así que sin apenas hacer uso de la habitación nos dirigimos a un restaurante-pizzería cercano para cargar nuestros depositos de glucogeno con un desfile de mega-pizzas que no caben en la mesa. Por cierto, comenzamos a darnos cuenta de que los precios en cuestion de hosteleria son sustancialmente mas economicos que en España, los voy a echar mucho de menos. Sigue el calor sofocante y despues de la siesta de rigor sudando como si estubiese en
una sauna nos dirigimos a ver las instalaciones del campeonato para tener nuestra primera toma de contacto. No tenemos previsto entrenar ni llevar a cabo los trámites de inscripción, eso lo dejamos para mañana, solo queremos contemplar el circuito, el porteo y asegurarnos de que las palas y embarcaciones han llegado sin problemas. El paseo por la orilla desde el hotel al campo de regatas dura unos 20 minutos y comprobamos que la federación internacional ha elegido muy bien la sede para este campeonato. Es perfecto, un diez, una magnífica lámina de agua en un entorno muy agradable para la vista.

Martes 10 de junio. No he pegado ojo; a las 4:00 de la mañana es completamente de dia y en este pais parece ser que no saben lo que es una persiana!!!, para colmo de males tampoco disponemos en la habitación de una maquina de aire acondicionado así que el resultado es de una noche completamente en vela, empezamos bien. Despues del desayuno nos dirigimos, esta vez como equipo nacional español con toda la parafernalia y uniformidad oficial, al campo de regatas para realizar las tareas burocraticas de pago de inscripción, acreditación, etc. En la organización se ve mucho ordenador, mucho polo corporativo, mucho departamento pero están mas verdes que una lechuga, lentos como el caballo del malo y con la mente un poco cuadriculada pero nos armamos de paciencia y todo solucionado. Me presento como el "team leader", es decir, el manager o responsable del equipo master español y automaticamente el máximo responsable de la organización me indica que le solucione un pequeño problema. . . . .confirmar que el himno que me esta reproduciendo en su portatil es el español. . . .sin comentarios.
Saludo a masters de otros paises con los que he coincidido en varios campeonatos internacionales y a eso de las 11:30 h. Julio y yo junto con buena parte del equipo master español nos vamos al agua para llevar a cabo nuestro primera toma de contacto con el circuito. Todo es perfecto, nada que decir, el curso del rio no presenta ningún problema, las ciabogas son amplias, el porteo de hierba un poco largo pero cómodo tanto en la zona de desembarque (playa) como en el embarque (playa), en definitiva que estamos contentos con lo que vemos, eso si, sol de justicia y yo que supuestamente aguanto bien el calor me estoy derritiendo.

 
Mañana comienza la competición con los K-1, eso supone que me voy a dar la gran paliza de ir de aqui para allá con el avituallamiento pero ya estoy acostumbrado, de momento toca volver al hotel para hacer la visita a la ciudad, y aunque no hay mucho que visitar estoy seguro que pasear por sus calles nos servira para desconectar del jaleo de la competición. Hay que preparar los "chupes" y comienza la aventura de conseguir agua embotellada sin gas para el avituallamiento, ya tenemos experiencia de otros campeonatos llevados a cabo en paises como Chequia, Polonia, Hungria, etc donde encontrar una botella de agua sin gas es como que te toque la loteria.  En fin, mañana será otro dia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario