martes, 11 de noviembre de 2014

CANOTAJE EN CHILE.

Todas las semanas suelo recibir en mi correo emails de distintas partes del mundo, algunos son de masters de otros países que he conocido en los campeonatos internacionales, otros de gente anónima que se interesan por distintos temas, piragüistas españoles de todas las edades (curiosamente muchos infantiles y cadetes) y sobre todo muchos correos que provienen de Iberoamérica. Ha habido meses en los que el numero de emails procedentes del continente americano han superado a los españoles y en esta ocasión quiero resaltar uno que recibí hace días enviado desde Chile.




Benjamín Bustos es un padre de dos niños piragüistas que viven en la ciudad de Concepción y que a diferencia de la mayoría de muchachos chilenos ellos no están atraídos por el futbol; su pasión es el Piragüismo o Canotaje como allí le llaman. Hace días Benjamín me escribió una emotiva carta para pedirme consejo acerca de los entrenamientos de sus hijos, por desgracia no disponen de infraestructura necesaria para que Maty y Cony puedan llevar a cabo sus entrenamientos y los recursos de su padre son escasos pero aun así
ellos no se derrumban y están dispuestos a luchar hasta llegar a lo mas alto "llegar al podio de un campeonato del mundo".

Ambos ya son campeones en sus respectivas categorías y está claro que necesitan ayuda y apoyo en sus metas. Las palabras de su padre lo dicen todo, ". . . .pero si ellos están dispuestos a dejar todo en el agua yo debo y tengo que hacer todo mi esfuerzo". Una pala Bracsa vale en Chile 850 dólares y las embarcaciones no son, por desgracia, como las que usamos en Europa; me consta que el blog se sigue en Chile así que si algún entrenador, entidad, club, piragüista, sponsor, etc.  pudiera echarles una mano a estos dos campeones les estaríamos sumamente agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario