lunes, 17 de noviembre de 2014

PRETEMPORADA. . . .SUMA Y SIGUE

La pretemporada sigue su curso, ya he sacado de los cajones la ropa térmica para los dias desapacibles y en el agua los ritmos se ralentizan para seguir los parametros de entrenamiento acordes a estas fechas. Esta temporada he decidido dedicarle mas horas al trabajo "en seco", estoy corriendo mas que otros años y también paso mas tiempo entre mancuernas, máquinas, fitballs y poleas. Ahora mi actividad laboral me permite sacar mas sesiones para estos menesteres y espero que todo ello se traduzca en un mejor rendimiento en mi K-1, ya veremos, de momento las sensaciones tanto dentro del agua como fuera son buenas y eso es lo importante.


En noviembre las sesiones en el lago se reducen a tres dias a la semana, es una pauta que llevo siguiendo desde hace varias temporadas y me va bien; no me obsesiono con adoptar ritmos cercanos a la competición como hacen la mayoría de mis compañeros de entrenamiento por estas fechas (si hubieseis visto la caña que se dieron algunos en el entrenamiento de ayer diriais que se estaban jugando el sueldo), reconozco que es tentador unirme a ciertos grupos con velocidades mas acordes al mes de marzo que de noviembre pero el sentido común me dice que frene y eso hago. . . . bueno, de vez en cuando "caigo en la tentación y peco, pero solo muy de vez en cuando, la carne es débil. . . .

El K-1 está con mas lastre que otros años y por lo demás no hay ninguna novedad en mi planificación. No me canso de decir que a mi edad me siento privilegiado por seguir entrenando sin lesiones con buenas sensaciones dentro y fuera del agua e ilusionado con los proyectos de la próxima temporada 2015 (que son muchos y muy interesantes). Por cierto, antes de que se me olvide, no dejeis de echar un vistazo a la web de Ekaitz Saies http://noventapaladas.com/ , es de lo mejor que he leido en mucho tiempo; muy buenos artículos con temas tan interesantes como el uso de los distintos usos de los asientos en la embarcación. Muy bueno, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario