jueves, 29 de enero de 2015

ALGEMESI. 1ª PRUEBA DE LA LIGA VALENCIANA 2015

Parece que fue ayer cuando comenzábamos los ritmos suaves propios de la pretemporada y ahora, sin enterarnos, ya estamos inmersos en plena competición. Como ocurre todos los años la regata de Algemesí es, en mi caso, el "pistoletazo de salida" para iniciar el año deportivo. Una prueba que reune a todos los clubes valencianos en un magnifico circuito de 8 kms limpio de ramas y troncos con un buen numero de masters en linea de salida y una excelente temperatura para disfrute de todos los que llevamos mal el puñetero frio. Que mas se puede pedir; si a eso le añades que las naranjas son como sandias y la organización es perfecta hace que uno se abone a esta prueba de por vida.

 Inicio un nuevo año formando parte, como ya sabeis, del club P.P. Antella, pero curiosamente a punto he estado de no poder competir en la prueba valenciana con la licencia federativa de mi nuevo club por culpa de una serie de errores y malentendidos que surgieron los dias previos a la competición. . . . y porque no decirlo, la poca colaboración de la FEP. Por suerte el mismo viernes se solucionó todo no sin antes llevar a cabo muchas llamadas telefónicas, trámites, emails y mensajes.

Pero vamos a centrarnos en la prueba que es lo que nos interesa. No viajé a Algemesí con el K-1 que suelo utilizar habitualmente, para ahorrarme problemas de transporte le pedi a mi nuevo club que me dejara un Román Sail y solucionado. Lo malo es que a estas alturas uno tiene tantas "manias" que cuando tengo que usar otra embarcación me surgen pequeños problemillas que hacen que uno no palee a gusto, no se como esplicarlo pero seguro que me entendeis. Admiro a esos palistas que cogen cualquier K-1, ajustan el asiento a su medida y ya está, a palear sin problemas. Yo, por desgracia, no soy de esos y reconozco que tengo que realizar muchos ajustes para ir comodo. . . . . .cosas de la edad.

La agenda del dia me lleva a ponerme en linea de salida a las 12 del medio dia con un barco a tener en cuenta, el de mi compañero Julio, que aunque este año ya no es de mi categoria si que es una referencia para comprobar mi estado de forma. . . . .el suyo ya se que es muy bueno. La salida ha cogido a todos por sorpresa porque me situo en cabeza con cierta facilidad y en cuestión de 300 metros ya estamos los dos solos para llevar a cabo 8 kms a buen ritmo pero obviamente sin tirones ni las "perrerias" propias de una competición con 5 o 6 barcos juntos dando caña. Buenas sensaciones durante la bajada a la ciaboga adelantando embarcaciones que han tomado la salida minutos antes que nosotros y echando de menos mi reposa-pies que deberia haber traido de Madrid. Sprint final y primero en mi categoria a 2 metros de Julio que está que se sale y con la sensación de haber llevado a cabo un buen test.

La próxima cita será la regata a celebrar en Cullera el dia 8 de febrero, le seguirán el Cpto. Autonomico de Madrid, el Cpto. Autonomico de Castilla la Mancha, el Cpto. Autonomico de Valencia y puede que alguna regata mas antes de viajar al Cpto. de España. Estoy contento con la progresión en los entrenamientos y aunque en ocasiones me gustaria ir mas rápido para no perder la ola de alguno de mis compañeros del lago donde entreno en Madrid se que voy por el buen camino, la progresión es buena y cada dia me encuentro mejor. Soy un deportista de casi 54 años y eso, amigos mios, es algo que tengo que tener muuuuuuuuy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario