martes, 6 de enero de 2015

TEMPORADA 2015

Comienza la cuenta atrás, las navidades han finalizado y la nueva temporada de competiciones aparece en el horizonte con una agenda muy apretada en 2015. Siempre he tomado como referencia el día 7 de enero para finalizar un ciclo de entrenamiento y comenzar otro con nuevas intensidades, mas frecuencia de dias en el agua y nuevos ritmos acordes a las fechas en que estamos. La pretemporada ha sido buena, pura rutina, con los mismos parámetros de todos los años y con las programas de entrenamiento ya establecidos para un cincuentón como yo. La temporada 2015 va a ser larga e intensa asi que no soy muy partidario de comenzar noviembre con ritmos endiablados tan de moda estos últimos años, en cambio ahora si que hay que apretar los dientes y no perder una ola por nada del mundo. La meta: el Cpto. de España de Invierno.

 
A partir de ahora intentaré entrenar en el agua al menos 5 días incorporando el freno, series de 2000 m y ritmos con umbrales altos. El calendario de la Federación Valenciana (mi nuevo club es el P.P. Antella, para el que todavía no lo sepa) incluye un buen lote de regatas con la primera cita en Algemesí el próximo dia 25 de enero, le siguen, Cullera, Silla y el Cpto. Autonómico en Antella. También tengo en mente, como no, el Cpto. Autonómico de Madrid y el de Castilla la Mancha así como la primera prueba de la novedosa Liga Este en Mequinenza, vamos, que no me voy a aburrir. La idea es ir cogiendo la forma poco a poco eligiendo las regatas mas apropiadas y llegar a Sevilla en perfecto estado.

 
Las sensaciones en el agua son buenas, a estas alturas de mi vida (voy para 54 años) me siento un privilegiado por mantener todavía un buen nivel de competición y poder llevar a cabo entrenamientos intensos con mis compañeros. El calendario nacional también contempla este año una apretada agenda de competiciones para los Masters y por lo que veo a un mes del Cpto. de España de Invierno tenemos el Cpto. de España de Velocidad y la I Copa de España de Media Maratón; no hay momento para relajarse. Me gusta la novedad de este año con la Copa de España de Embarcaciones dobles K-2/C-2, cuando me lo comentó hace meses el presidente de la federación española le dje que me parecía una idea fantástica. . . .también le comenté que es necesario un Cpto. de España de velocidad para Masters en K-1, K-2 y K-4 pero eso es "otro cantar".

 
A nivel internacional, son varias las citas que hay que tener en cuenta: el Cpto. de Europa Master de Maratón en Eslovenia (en breve pondré en el blog toda la información del evento), el Mundial Master de Velocidad en Milán, pista que conozco a la perfección despues de haber competido en tres ocasiones en los últimos años (Copas de Europa de 10.000 m) y el Cpto. del Mundo Master de Maratón en Hungria, circuito en el que también he competido y que no es santo de mi devoción precisamente. Los que me conocen ya saben que tengo una asignatura pendiente con el Mundial de Pista, hace tre s años perdimos un oro seguro en el K-4 por culpa del abordaje de otro barco y espero que este año podamos volver a conseguirlo. Y por lo demás seguiré teniendo muy en cuenta mis incondicionales regatas como la del descenso del Cinca y todas en las que pueda disfrutar de buenos amigos y de una agradable velada entre ciabogas y buenas viandas. Nos vemos en linea de salida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario