lunes, 2 de febrero de 2015

ICF CANOE MASTERS CHAMPIONSHIPS 2015

Ya tenemos las fechas definitivas para el próximo Cpto. Del Mundo MASTER de Velocidad a celebrar en Montemor o Velho (Portugal).  En un principio la sede elegida había sido Milán pero al parecer la federación italiana ha declinado organizar el evento y en su lugar será la cuidad lusa la que se encargará de que todos los Masters nos demos cita los días 18 y 19 de julio en el magnífico circuito que dispone para las pruebas de pista. Una semana después ese escenario se convertirá en el lugar donde los Júniors y Sub23 luchen por conseguir también un título mundial.

Personalmente estoy contento con el cambio de sede, primero por el dinero que nos vamos a ahorrar los Masters españoles gracias a la cercanía de Portugal y segundo por el excelente trato que dispensa la federación portuguesa a los Masters. Todos nosotros pudimos comprobarlo en el Cpto. de Europa que se celebró allí hace dos años.  Conozco a la perfección el circuito de Milán por haber competido en tres ocasiones con motivo de las Copas de Europa de 10.000 m.  y reconozco que el entorno y las instalaciones son muy buenas pero ahora va a ser mucho más fácil desplazar embarcaciones (sobre todo los k4) y evitar los abusivos precios de alquiler de barcos.

Si tengo que destacar algo que no me gusta de la elección de Montemor o Velho como sede es que mucho me temo se va a convertir en un mundial Hispano-Luso, no se , los Masters de la Europa del este son verdaderos fanáticos de la velocidad y no estoy muy seguro de que sus furgonetas  lleguen al otro extremo de Europa, ya veremos, ojalá me equivoque y tengamos un buen espectáculo. Tampoco me agrada la desaparición del K4 2000, quizá haya sido un error y no lo han contemplado en el escueto dossier que he leído.

Bueno el caso es que ahí estaremos recién llegados del Cpto. De Europa de Eslovenia para competir en las distancias de 200 m. y 2000 m. (con ciaboga) en K1, K2 y K4, C1,C2 y C4 (también embarcaciones mixtas, hombre y mujer). De momento no hay mucha más información al respecto, cuando aparezca la web oficial colocaré aquí el enlace, hasta entonces a seguir entrenando amigos.

Echar un vistazo al video promocional que la organización ha creado con motivo del mundial junior y sub23

2 comentarios:

  1. La participación sera libre o tiene algo q ver q el Cto. Velocidad Máster se ha adelantado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, la participación será completamente libre.

    ResponderEliminar