viernes, 1 de enero de 2016

SAN SILVESTRE VALLECANA 2015

Un año mas aquí estoy fiel a mi cita anual en la carrera popular mas numerosa en participación de todas las San Silvestres que se celebran en el mundo. En esta edición los organizadores hablan de 40.000 corredores y como siempre el ambiente que se respira horas antes de la salida es de una autentica fiesta. Muchos extranjeros (creo que es el año que mas italianos he visto) y gente de todas las edades con su camiseta de color naranja que la firma NIKE ha preparado para la ocasión y que yo personalizo con mi gorro de Papa Noel que me acompaña desde hace muchas ediciones.



"¿Me puedes hacer una foto?" esa ha sido sin duda la frase que mas se ha repetido entre los fans de la carrera con ganas de inmortalizarse con sus Smartphone y acto seguido enviar la instantánea a todos sus amigos. La organización perfecta, sin aglomeraciones, todo ordenado y respetando el horario de salidas según la marca que has acreditado. No es una prueba para llegar reventado a meta, al menos así la concibo yo, correr a esas horas por las calles de Madrid sin problemas y con un ambientazo impresionante no tiene precio.

Muy buena idea la de poner a lo largo del recorrido a disjockeys con una música que invita a parar durante unos minutos (me hubiese quedado horas) para deleitarse con sus mezclas. La carrera llega a su fin en el emblemático barrio de Vallecas con un publico que se vuelca en "su" San Silvestre y que en todo momento te anima y aplaude. Una vez en línea de meta uno se da cuenta que la marca se me ha ido mas de 10 minutos por encima de mi tiempo pero eso es lo de menos. Entre llamadas de teléfono (si, lo reconozco, soy un poco friki), charlas con corredores, disjockeys, etc es normal que
uno no tenga en cuenta el cronometro. Por cierto, antes de acabar me gustaría darle un tirón de orejas a NIKE por la cutre bolsa que entrega a todos los corredores una vez finalizada la prueba; todo el mundo lo comentaba. Esperemos que para la próxima edición lo tengan en cuenta. Feliz año amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario