domingo, 28 de febrero de 2016

CPTO. AUTONOMICO COMUNIDAD VALENCIANA Y 1ª PRUEBA DE LA LIGA ESTE

Sábado día 27 de febrero, 7:30 h. de la mañana. Comienzo la jornada con uno de esos desayunos de dieta-fitness a base de cereales con leche de soja, fruta, miel, zumo de naranja, etc.  todo después de una noche de descanso sin los ruidos típicos de la gran ciudad (lo único que oía de vez en cuando eran las campanadas del reloj de la iglesia del pueblo que me hacían recordar viejos tiempos). Los pronósticos del tiempo para el dia de hoy no presentan muy buenas expectativas y aunque ayer Antella me recibió con 19 grados hoy esta claro que la temperatura es muy baja, el cielo amenaza lluvia y, lo que es peor, hace un viento impresionante. La mayoría de los clubes valencianos y los que componen la LIGA ESTE, también catalanes y aragoneses se han dado cita en las instalaciones del club P. P. Antella  para celebrar el Cpto. Autonómico y la 1ª prueba de la Liga Este. La nieve parece ser que ha impedido la participación de un club aragonés, el Monkayak . Buen ambiente, caras conocidas y frío, mucho frío.

Reunión de delegados a las 10:00 h. para las puntualizaciones de rigor con el viento como protagonista de la prueba. Me temo que me voy a ir de nuevo a casa sin competir. Sabemos que el cpto. gallego se ha suspendido, así como el asturiano y el vasco; los de Palma de Mallorca lo celebran con unas inclemencias del tiempo nefastas y yo sigo pensando que somos gilipollas haciendo de el piragüismo un deporte de invierno. . . . . .(tranquilo Javier que te pierdes). . . . .Se decide, con buen criterio, que los benjamines y alevines no compitan (algunos opinan que tampoco lo deben hacer los infantiles) y con el circuito "hecho unos zorros" me lanzo al agua para el calentamiento de rigor. Veo que Julio Micó se ha puesto tanta ropa encima que parece una mezcla de doña Rogelia y el muñeco Michelín, hace un frío de narices pero le comento que como le de un tirón va a tener que llamar a Protección Civil para que le saquen de la piragua. Después de quitarse cuatro o cinco capas de ropa nos situamos en línea de salida para comenzar la prueba.

Me están saliendo bien las salidas últimamente, será por el grupo de entrenamiento que tengo en el lago de Madrid  que me llevan con la lengua fuera en todo momento, no lo se, el caso es que me sitúo en cabeza y los dos nos dedicamos a llevar a cabo un 5000 con un claro "juego limpio" pero con tooooooodos los tirones posibles del mundo mundial. El que hacemos después de la salida de la ultima boya para preparar el sprint no lo olvidaré en mucho tiempo. Con el viento a favor el paleo es cómodo pero cuando te viene de cara es un infierno, el GPS te da una velocidad bajísima y los hombros te recuerdan que a nuestra edad no estamos para muchas heroicidades,. . . . . .que se le va a hacer, el caso es que llego a meta a su ola con un magnifico crono que me alegra la desapacible jornada invernal.

Después de la última prueba del día se realiza la entrega de medallas (por cierto, una medalla muy, pero que muy bonita, enhorabuena para el que la eligió) y a continuación nos vamos a deleitarnos con una suculenta paella que me sabe a gloria. Es hora de volver a casa y viendo el vendaval y los preocupantes pronósticos del tiempo que estoy observando en mi móvil  tengo la duda de si es una irresponsabilidad por mi parte desplazarme por carretera con el K-1 encima del coche. No se si esperar mas tarde hasta que amaine el viento o pasar la noche en Antella, que se yo, el caso es que quiero competir mañana en el Cpto. Autonomico de Madrid y estoy hecho un mar de dudas.


A las 17:30 h. me armo de valor, ato la embarcación a la baca como si fuese mi vida en ello y me lanzo a la carretera dirección Madrid con el maletero
lleno de naranjas y un mega chorizo de cerdo ibérico que mi amigo Carmelo me ha traído de Salamanca (vamos, que parezco Paco Martínez Soria. . . . . .si no sabes quien es pregúntale a tu padre). A las 10:30 llego a la capital con el cuerpo hecho polvo por la tensión de conducir a 80 km/h pero el caso es que ya estoy en casa y mañana, mejor dicho, dentro de 12 horas tengo otro 5000 así que a la cama rapidamente. . . ."I LOVE THAT GAME"

No hay comentarios:

Publicar un comentario