martes, 7 de junio de 2016

LVI DAVALLADA DEL XUQUER. ALGEMESI 2016

Sábado 4 de Junio. Aprovechando la competición en Algemesí me he tomado un dia sabático y aquí estoy tumbado en una playa cercana disfrutando de una soleada y calurosa mañana y comprobando que, por fin, el verano está ya a la vuelta de la esquina. La prueba del k-1 master es a las 16:00 h y el k-2 a las 18:00 h así que tengo tiempo para un par de chapuzones y a eso de las 13:30 h. pongo rumbo a la ciudad de Algemesí para encontrarme con mi equipo. De momento calor y unas nubes muuuuuy negras en el horizonte que amenazan lluvia pero la tarde es agradable y el circuito, por lo que veo a simple vista, está en perfectas condiciones. . . . .quizá mas corriente que en otras ediciones pero eso ya lo comprobaré en el  agua.
Julio Mico, mi compañero de k-2, no puede venir a la prueba del k-1 pero si a la del k-2 por lo que me temo voy a tener que echar mano del GPS para tomar referencias en la regata. No voy a vaciarme, lo tengo claro, me interesa muchísimo mas el test que vamos a llevar a cabo en k-2 de cara a nuestra  participación en el próximo Cpto. de Europa que mi regata en k-1 así que espero no complicarme la vida. Saludo a todos mis compañeros y después de poner a punto la embarcación me voy al agua para tantear el circuito. Hay mas corriente, está claro, me temo que habrá que aprovechar el paso cercano a las orillas para no perder tiempo, ya veremos, de momento oigo por megafonía que nos llaman a línea de salida y allá voy para coger sitio.

Comienza la prueba, 5 kilómetros por delante en un circuito relativamente corto y con un buen numero de ciabogas. . . . . .seguro que no me voy a aburrir. Elijo la orilla derecha y por lo que puedo comprobar a los pocos metros ya voy solo así que es momento de tomar referencias en los cruces con los participasteis de la salida anterior para saber si mi ritmo de competición esta en los parámetros que esperaba. . . . . .de momento todo como estaba previsto, eso si, apuro todo lo que puedo acercándome a las orillas y me cruzo de lado a lado para atajar en el recorrido. Primer puesto y buen tiempo en comparación con los masters de la salida anterior; ahora toca descansar y preparar el k-2 que en esta ocasión es categoría absoluta.

Las sensaciones en el k-2, de momento en el calentamiento, son magnificas y ya tenemos hablado que se acabó meter la pata en las salidas como nos ha pasado en las anteriores competiciones llevadas a cabo en Bañolas (Liga Este y Cpto. Maratón), hoy a muerte, como si de un 500 m. se tratara, si sale bien perfecto y si sale mal pues a intentar ir remontando. Por ahora estamos "tan a lo nuestro" que casi no llegamos a la salida, menos mal que los compañeros nos hacen un hueco en lado izquierdo lejos de los hiper-velocistas que se han colocado a la derecha y que seguro van a salir a romper la prueba desde el principio. . . . . . como debe ser.

"Preparados Ya". . . . . .y a dar paladas, 300 m. y no va mal la cosa, comprobamos que el k-2 de Cullera se ha ido al agua (vaya racha lleváis muchachos) y de momento sin demasiadas complicaciones vamos terceros, por delante dos embarcaciones de Silla que por lo que estamos comprobando y a raíz de sus entradas kamikaze a las ciabogas no es que se lleven demasiado bien, vamos que no creo que estén haciendo "labor de equipo" precisamente. En una de las ultimas ciabogas (totalmente
decisivas en la regata de hoy) uno de los k-2 se va al agua y ya estamos segundos a pocos metros de la primera embarcación. Nosotros también hemos estado "haciendo amigos" en la prueba y hemos dado algún tirón que otro para descolgar a varios barcos comprobando que las buenas sensaciones que teníamos en el calentamiento eran un presagio de que nos encontramos en muy buena forma. Al final segundos con una enorme cara de incrédulos al pasar por meta. Quien nos iba a decir que conseguiríamos estar en el pódium a nuestra edad y con lo que había en línea de salida.

Muy contentos con el resultado y esperamos seguir así de fuertes hasta el día que tengamos que desplazarnos a Pontevedra. La próxima cita en pocos días, Aranjuez y su famoso "Raphel", allí competiré en k-1 en una prueba que siempre me ha gustado por lo entretenida que es y donde la organización esta  siempre a un altísimo nivel.



Por cierto, voy a tener que agenciarme un niño para subir al pódium en las próximas citas. . . . .parece ser que es tendencia y está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario