lunes, 17 de octubre de 2016

TROFEO FIESTAS DEL PILAR. ZARAGOZA 2016

Domingo día 9 de octubre. A diferencia de los componentes de mi equipo, que se han trasladado todos desde la comunidad valenciana ayer sábado para disfrutar de las fiestas, yo me pego el madrugón desde Madrid para estar puntual a las 9 de la mañana y llegar a tiempo de desayunar con ellos en las instalaciones del Club Natación Helios. Tenia muchas ganas de competir de nuevo en Zaragoza, siempre ha sido una de mis pruebas preferidas y si no recuerdo mal creo que en este circuito me estrené compitiendo cuando era infantil allá por el año. . . . . . . .bueno, pues eso, que me gusta mucho.Voy a aprovechar los próximos días para visitar a mi familia que están en Logroño y Tudela así que no me he traído el K-1 solo voy a competir en K-2. Tengo todavía el "Modo K-2" instalado en mi cuerpo y nos apetece mucho medirnos con todos después de la aventura del mundial.

Como de costumbre, primero se lleva a cabo la competición de los K-1 con salidas muy numerosas y mas de 65 masters en línea de salida. El circuito consta de dos vueltas y media, 3.500 metros, en un recorrido muy exigente con poca distancia entre boya y boya y con muchísimas embarcaciones en el agua. Reconozco que la imagen de tantos piragüistas con la iglesia del Pilar al fondo es espectacular. Como anécdota comentar que una de las boyas es "móvil" y por culpa de la corriente se desplaza río abajo con la consiguiente sorpresa para todos los palistas.



Es el turno de los K-2 y viendo la numerosa participación (mas de 40 embarcaciones entre junior, senior y master) me coloco el cubre-bañeras por si el oleaje nos complica la prueba. Julio ha decidido que nos situemos pegados a la orilla, el ha hecho lo mismo en la prueba del K-1 y parece ser que no le ha ido del todo mal. Creo que es una decisión acertada, es obvio que no podemos colocarnos con el grupo de embarcaciones que salen como cohetes y que se han situado en el centro del río muy alejados de nosotros. Como siempre, ahí estamos todos adelantándonos un poco por allí y un poco por allá y el arbitro, como siempre, mandándonos ir atrás para situarnos en línea con las boyas.

"Preparados, Ya" y comienza la competición intentando coger la ola del barco del club Helios, situados a nuestra derecha, que han salido muy rápidos y además juegan en casa. No va mal la cosa, después de unos 300 metros, miro a la derecha y veo una verdadera estampida de K-2 que para mi sorpresa no están muy adelantados respecto a nuestro barco; el problema es que la ciaboga esta muy cerca y estoy seguro de que en la boya vamos a hacer muchos amigos si llegamos tantas embarcaciones juntas. Pasamos en 7ª posición y comenzamos a adelantar barcos conforme nos dirigimos a la segunda ciaboga, nos encontramos bien y en pocos metros pasamos a la 5ª posición. A falta de 200 metros para la meta cogemos al 3º K-2 senior pero al final no podemos superarles; primeros en nuestra categoría y 4º K-2 absoluto a 11 segundos de los primeros, la embarcación palentina. Increíble. . . . .mas de 55 añitos. . . . .sin comentarios.

La entrega de trofeos se lleva a cabo en las instalaciones del club Helios con dos protagonistas de excepción, Cravioto y Toro, que, como no, después de la basílica del Pilar son los mas fotografiados ese día en Zaragoza.
La temporada 2016 ha finalizado para mi y otro año mas no me puedo quejar de los resultados obtenidos; tenia la duda de si después de una temporada sabática (2015) podría estar de nuevo a la altura pero los títulos que he obtenido me han demostrado que si. Y ahora a cambiar el chip y volver de nuevo a la preparación invernal. . . . . . la temporada 2017 esta a la vuelta de la esquina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada