martes, 29 de noviembre de 2016

MADRID UNA CIUDAD SIN PIRAGUISMO

Corren malos tiempos para el piragüismo en la capital del reino. Por una parte el hangar situado en la Casa de Campo donde tienen su sede los clubes Alberche y Ciencias permanece cerrado sin piraguas desde hace un mes por obras en su estructura y, si no me equivoco, creo que hasta nuevo año no finalizaran las reparaciones.

Por otro lado el hangar del club Piraguamadrid,  situado en el Parque Juan Carlos I, lugar donde entreno diariamente, también se ha cerrado por obras y aunque las perspectivas son de que en mes y medio se abra de nuevo sus puertas mucho me temo que el tema va para largo. Y mientras tanto los piragüistas a buscarse la vida como puedan; unos, los del Alberche y Ciencias trasladando de vez en cuando un remolque con piraguas al lago para no perder entrenamientos; otros, entre los que me incluyo, estudiando donde podemos dejar nuestras embarcaciones y sobre todo donde podemos ir a llevar a cabo un entrenamiento en agua (no nos está permitido acceder al lago del Parque Juan Carlos I por nuestra cuenta). Eso si, existe una magnifica lamina de agua en el río Manzanares para los practicantes de remo, por cierto, si no me equivoco inaugurada por Saul Cravioto, en la que, por desgracia, no se permite la practica del piragüismo.

Viendo el panorama la primera opción que barajé fue la de pedir a mi antiguo club, el E.P.Aranjuez, que me permitiera poder dejar mi k-1 en alguno de sus hangares durante un mes y aunque desplazarse desde Madrid hasta allí es un coñazo al menos no perdería entrenamientos. Sorprendentemente la respuesta fue que no podía, habían tenido muchísimas propuestas de ese tipo de piragüistas de la capital y no podían hac
er una excepción (¿?). . . . .me pregunto ¿cuantos de esas "propuestas" han estado compitiendo con la camiseta de Aranjuez durante casi 10 años?, ¿cuántas "propuestas" han conseguido adornar las vitrinas del club con un buen numero de títulos internacionales?, y ¿cuántas "propuestas" lideran los primeros puestos en el historial de su medallero?. . . . . en fin,. . . . .que no había sitio. . . . . . .pues eso.

Como todos sabéis mi club es el P.P. Antella pero entreno en Madrid y uso las instalaciones del club Piraguamadrid. No han sido tampoco días tranquilos respecto a mi situación como palista "externo" al club; la nueva normativa respecto a los no socios,  al uso de piraguas particulares  y sobre todo las nuevas tarifas de cuota anual me han tenido preocupado durante varias semanas. Para colmo de males, y esto que voy a contar no es broma, el ayuntamiento ha prohibido tener a los clubes embarcaciones de uso particular, es decir que yo no puedo dejar mi K-1 en el hangar, o lo cedo al club o lo tengo que meter en mi dormitorio debajo de la cama.

Por suerte mi actual estatus profesional me ha  permitido desplazarme a pasar una temporada a Logroño con mi familia, así que sin pensarlo dos veces, aquí estoy entrenando en el río Ebro disfrutando de la enorm
e hospitalidad del club Mansilla que enseguida me cedió la mejor estantería de su hangar para dejar mi embarcación. Los entrenamientos están siendo una novedad para mi, ya no me acordaba de lo que era una corriente y una orilla llena de troncos y ramas. Hace mas frío que en Madrid pero estoy contento porque no voy a estar mes y medio en el dique seco y sobre todo. . . . .comiendo tooooodos los días los platos de mi madre. . . . .eso no tiene precio. Por cierto, el día 17 de diciembre comienza la fiesta con el Control de la Federación Vasca en Irún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada