lunes, 20 de febrero de 2017

2ª PRUEBA AUTONOMICA LIGA VALENCIANA. CULLERA 2017

Viernes 17 de febrero, ya va siendo hora de que me deje caer por Antella para llevar a cabo un entrenamiento con mis compañeros y de paso probarme la nueva equipación para esta temporada. Por desgracia Julio tiene un gripazo talla XL así que mucho me temo que el domingo no voy a disponer de "liebre" en la regata; al menos espero que los partes del tiempo se equivoquen y no aparezca la lluvia y el viento que pueda  suspender la competición. Me gusta mucho entrenar en Antella, es una lámina de agua magnifica y la sesión con Vicente y Leandro me deja un buen sabor de boca, eso si, el madrugón que me he dado me está pasando factura y ya va siendo hora de que este cuerpo se vaya a la playa a descansar hasta el domingo. . . . . .con el coche repleto de naranjas y mandarinas como debe ser.

Domingo 19 de febrero. Está claro que no va a ser una jornada de sol y buena temperatura pero al menos no hace mucho viento y aunque las nubes amenazan lluvia de momento la cosa está tranquila. En la reunión de delegados se realiza la agenda de salidas con un repaso al circuito y al reglamento, en esta ocasión una vuelta grande de 3000 m. y dos pequeñas de 1000 m. similar al Cpto. de España. Las salidas de los Masters se dividen en dos con un primer grupo de 35 hasta 50 años y un segundo grupo con las categorías de +50 años; es una pena que Julio no este "operativo" porque me encuentro con ganas y motivado.

Como de costumbre, soy de los primeros en salir al agua, y sorteando a los mas peques que van a iniciar la prueba me dirijo aguas abajo comprobando dos cosas, una que hay mas corriente de lo que creía y otra que cada día llevo peor lo de la estabilidad. . . . .que cruz!!!. Falta mas de media hora para que me coloque en línea de salida pero me gusta hacer un calentamiento lento, sin prisas, contemplando el paisaje y visualizando la competición. Aquí ya nos conocemos todos, de hecho, decir que me siento como en mi casa ya esta de mas, saludo a diestro y siniestro y con un acelerón por aquí y progresivo por allá servidor ya está listo para que empiece la regata. Como estaba previsto salen los de las categorías -50 y al minuto nosotros +50.

Tomo la orilla izquierda con el visor de mi GPS como único punto de interés intentando mantener una buena velocidad; las sensaciones son buenas, me dirijo al paso del primer kilómetro donde cruzo a la otra orilla para preparar el paso por la primera ciaboga y comienzo a adelantar participantes de la anterior salida.  En algunos tramos no voy bien de estabilidad pero que se le va a hacer, el caso es que al paso de la segunda ciaboga, primera vuelta, me dice Julio que llevo 22 segundos de ventaja al grupo que había salido antes. . . . . .esto pinta bien. Las dos vueltas pequeñas las llevo a cabo sorteando y adelantando a mas participantes y al final llego a meta en primera posición con un buen tiempo y la sensación de que me he dado una paliza de miedo, sobre todo en los primeros 3500 m. Estoy contento, no esperaba hacer el mismo tiempo que el ganador de la anterior salida, eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y aunque no esté metiendo tantos días en el agua como otros años (ni tampoco estoy tocando una pesa) el caso es que el resultado de momento es satisfactorio, además, que narices, esto es lo que hay y ya está. Me siento bien, motivado y con ganas de entrenar y competir. . . . . . . . . .por cierto, el próximo sábado a competir en Zumaia. Agur!!!









 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada