jueves, 2 de marzo de 2017

CPTO. AUTONOMICO DE GUIPUZCOA. ZUMAIA 2017

Sábado 25 de febrero. Son las 13:00 h. y Zumaia me recibe con un sol fantástico y una temperatura que invita a dejar los abrigos y bufandas en casa y dedicar la jornada a pasear por la playa (hoy seguro que esta competición no se suspende, ya era hora). De momento aquí estoy, sentado en uno de los bancos situados muy cerca del puerto donde se va a llevar a cabo la salida de la prueba y a doscientos metros del club Itxas Gain. El paisaje y el ambiente es perfecto para meterme entre pecho y espalda un bocata de lomo con pimientos que no lo cambio por  nada y que me esta sabiendo a gloria. Llevo apenas media hora en la ciudad y no paro de ver gente disfrazada, ya se que es carnaval pero lo que ocurre en Zumaia es la leche. . . . . todo el mundo va disfrazado!!!, si lo se me traigo mi traje de Bob Esponja.

A las 14:30 h. reunión de delegados que se lleva a cabo en las instalaciones del club con una breve explicación de la prueba haciendo hincapié sobre todo a las salidas, lo de siempre. No es un circuito complicado, la salida en la zona del puerto tiene espacio mas que suficiente y después 2,5 km de subida y 2,5 km de bajada (bueno, lo de subida y bajada es relativo; con el tema de las mareas yo nunca me entero si voy a favor o en contra de la corriente).  Comienza la competición los seniors y sub23 a las 15:30h. con muy buen nivel en el grupo de cabeza; tengo tiempo mas que suficiente para mi salida así que me voy al agua para tantear esa ola extraña que veo desde la orilla y que no me inspira mucha confianza. Intento colocar la cámara en la embarcación para grabar la prueba pero me doy cuenta que el soporte se ha quedado en casa. . . . .en fin, . . . .debe ser la edad.

Me lo temía. . . . . tiemblo mas que el día de mi primera comunión, que coñazo!!!, no se donde dirigirme, las embarcaciones que están calentado me lo ponen mas difícil así que me  voy a una zona mas "tranquila" y comienzo a darle a los "acelerones" de rigor; me siento bien, no estoy cansado y tengo ganas de dar paladas a diestro y siniestro. Minutos antes de mi salida (juniors y masters juntos) intento localizar a Xavi Osa, la embarcación que  va a ser la referencia a seguir,  esta en su casa, en su circuito y mucho me temo que en esta ocasión no le voy a ver ni la espalda. En línea de salida me veo en tierra de nadie, a mi derecha todo el bloque de juniors con una pinta de salir en estampida como los críos al recreo después de una clase soporífera y a mi izquierda, muy alejado, Xavi en una zona que en principio no entiendo porque se ha ido tan lejos.

Preparados Ya!!!. . . . . . intento hacer una buena progresión pero estoy mas preocupado por no irme al agua que por otra cosa. Xavi se ha ido pegado literalmente al casco de un inmenso buque que esta en el puerto y a mi derecha, lo que me temía, la estampida.  A los 200 metros  me encuentro con una embarcación  que hace una diagonal kamikaze y en cuestión de segundos me veo chocando con varios barcos y con mi pala a punto de irse a hacer
puñetas. . . . . lo dicho, tenia que haberme puesto el disfraz de Bob Esponja. Muchos k1 por delante pero una vez pasado el puente comienzo a sentirme mejor y ya a los 600 metros comienzo a adelantar barcos con Jorge Isoba a mi ola derecha y otro palista a ola de Jorge que no para que protestar y que por suerte se queda al paso del primer kilometro. No me encuentro mal, delante va el grupo de Xavi Osa con tres juniors de Pamplona que le están dando una caña impresionante, no hay nada que hacer, pero a 20 metros tengo a dos juniors que si están a tiro y dicho y hecho. . . . al paso por el 2000 m. les doy caza y paso a tirar del grupo.

No quiero que esta sea una prueba para ir cómodamente a ola y ya esta, he venido a Zumaia a realizar un buen test así que voy a intentar que no pase a tirar ninguno de mis compañeros de grupo. Consigo superar los tirones pero a falta de 150 metros para la meta los dos muchachos meten el turbo y me dejan como el coyote cuando el correcaminos le dice "Bip,Bip". Segundo Master en línea de meta y buenas sensaciones. . . ., bueno,. . . .he metido la pata en los primeros 300-400 metros pero la competición es así. Zumaia  me ha fascinado y después de la entrega de medallas dedico un tiempo a pasear por sus calles disfrutando del ambiente festivo del carnaval.  Un diez a la organización, me gustaría volver a competir el próximo domingo en Irún pero no me va a ser posible. Las próximas citas serán el 11 en Antella (Autonómico Valenciano y Liga Este) y un día después el Cpto. Autonómico de Madrid que este año es a 5 días de viajar a Sevilla. . . . .sin comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario