lunes, 13 de marzo de 2017

CPTO. III LIGA ESTE Y CPTO. AUTONOMICO VALENCIANO. ANTELLA 2017

Viernes 10 de marzo. Tengo el cuerpo molido de ayer, eso de hacer un viaje a Zamora para montar la exposición de mis cuadros, llevar a cabo la inauguración y volver por la noche a Madrid te deja el cuerpo listo para competir a tope en un 5000; reconozco que ha sido un poco precipitado pero que se le va a hacer. . . .así es la vida del artista. Hoy de nuevo en la carretera para dirigirme a la comunidad valenciana donde se va a llevar a cabo el Cpto. de la Liga Este y el Cpto. Autonomico de la Comunidad Valenciana; 329 palistas y 18 clubes
de 7 comunidades autónomas, Valencia, Murcia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Castilla y León. Tengo unas inmensas ganas de competir y enfrentarme de nuevo a Julio y a su flamante K-1 Hidalcon (bueno, ahora creo que se va a llamar Dynamic, pero eso es otra historia), los dos estamos en un buen estado de forma y estoy seguro que vamos a realizar una muy buena regata.

De momento Antella me recibe con mas de 30 grados que a mi personalmente me saben a gloria, los que me conocen saben que funciono mejor cuando la temperatura ronda los 30 grados y eso de ir en pantalón corto y entrenar con camiseta de tirantes es justo lo que necesito en estos momentos. El campo de regatas esta preparado, las boyas de posición y ciabogas en su sitio y los clubes de Aragón y Cataluña comienzan a llegar para pasar la noche en las instalaciones del club de Antella como vienen haciendo años anteriores. Hace una noche muy agradable y aunque os parezca mentira dedico unos minutos a presenciar las estrellas en todo su esplendor, en Madrid, por desgracia con la contaminación lumínica es imposible verlas. En el fondo me temo que soy mas de pueblo que una amapola.

Sábado 11 de marzo. No puede haber una competición sin un desayuno como dios manda, de esos que te preparaba la abuela hace muuuuuchos años, por cierto, el zumo de naranja hay que tomarlo en Antella, nada que ver con lo que bebemos en la capital.
El dia se presenta soleado, caluroso y sin apenas viento, muy distinto a la edición del pasado año que a punto estuvo de suspenderse por frío, lluvia y sobre todo viento.
La gente se va acercando a presenciar la prueba y a eso de las 10:00 h. comienzan las primeras salidas de alevines, benjamines e infantiles. Yo, como siempre, me voy al agua con mucho tiempo hasta la hora de mi salida para comenzar mi calentamiento y olvidarme del ajetreo que hay en la orilla; palear en esa lámina de agua es una autentica delicia y agradezco hacerlo por unos minutos solo, sin prisas, sin piragüistas y con el único sonido de mis paladas. . . . . . .me falta la banda sonora de "Memorias de África".


En línea de salida estamos los masters +50 y los masters -50 acaban de salir hace un par de minutos. El juez-arbitro dice las "palabras mágicas" y comienza la competición; tomo la cabeza con la embarcación de Julio y Lucas (Murcia) a mi ola, no se quien viene detrás pero al paso del 500 me doy cuenta de que aquí hay demasiados barcos y doy un tirón para quedarnos los dos mencionados y un servidor. El ritmo es alto y la velocidad (si. . . . .ya lo se. . . . .llevo un GPS, ya me flagelaré luego) también es mas alta de lo que esperaba así que todo marcha como estaba planeado.
Al paso por la ciaboga del 1500 Julio me adelanta y se sitúa en cabeza, ritmo vivo pero de momento voy cómodo a su ola. Antes del 3000 vuelvo a dar un tirón y paso a tirar del grupo, Lucas se ha quedado y ahora es cosa de dos. Nueva ciaboga y nuevo tirón justo cuando adelantamos a 5 embarcaciones de la salida anterior. El nuevo K-1 que lleva Julio hace cosas increíbles, el atraviesa el "maremoto" de los barcos que nos preceden con una facilidad pasmosa y yo me tengo que abrir para no volverme loco y llegar de nuevo a su ola (he prometido no hacer mención en esta crónica de mis problemas de estabilidad y lo voy a cumplir. . . . .ejem).

Últimos metros, me mantengo en cabeza pero mucho me temo que el ataque de mi compañero no va a tardar en comenzar, dicho y hecho, por mas que lo intento no puedo con esas diabólicas 15 paladas que le sirven para entrar primero en meta haciendo ambos un buen crono de 22'41" (5 km. justos) que no esta nada mal, el mismo tiempo que el primer clasificado, Master A, de la salida anterior. Me ha sorprendido mucho las maniobras que Julio ha realizado con su nuevo K-1, llevo muchos años entrenando y compitiendo con el y he de reconocer que esa puñetera embarcación es increíble.
Una vez finalizada la prueba y después de la entrega de medallas, por cierto, no entiendo como puede haber palistas que suban al pódium a recoger su premio vestidos como su viniesen de un after-hours,. . . . . . . sin comentarios. Como decía, después de finalizado el evento es hora de deleitarse con una suculenta paella de esas que luego necesitas dos horas  de siesta; por desgracia tengo que volver a "los madriles", mañana hay que volver a entrenar y afinar la puesta a punto de cara al Cpto. de España. Los deberes están hechos, me siento bien y ya tengo ganas de disfrutar de un fin de semana en Sevilla con los compañeros. . . . . .nos vemos pronto amigos!!!

Gracias a Piragüismo Silla y a Esteban Celorrio por las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario