martes, 6 de junio de 2017

LVII DAVALLADA DEL XUQUER. ALGEMESI 2017

Viernes día 2 de junio. Este va a ser un fin de semana especial en Antella, hemos preparado una fiesta sorpresa a dos compañeros del club, Bárbara nuestra junior que está acaparando todos los títulos nacionales en pista y maratón y a Julio Micó, el culpable de que ella haya conseguido la plaza para representar a España en el próximo Cpto. del Mundo Junior de Velocidad. No se como voy a entretener a mi compañero hasta las 21:30 horas, el pueblo no tiene mucho donde ir así que después de un buen entrenamiento en K-2 nos vamos a una terraza a tomar unas cervecitas sincronizando sin que el se de cuenta vía whassap con el resto del equipo los pormenores del "encuentro". El susto y la sorpresa que ambos se llevan al entrar al restaurante (decorado con globos al mejor estilo kich) es antológica y los emotivos momentos vividos son para no olvidarlos nunca. Os lo merecéis. . . . . 

Sábado día 3 de junio. Me desplazo a Algemesí para estar en la reunión de delegados y de paso contemplar alguna de las pruebas matinales de las categorías infantiles y alevines.
Tengo que hacer un pequeño tramite y me desplazo a Valencia hasta las 16 horas momento en que se lleva a cabo la segunda reunión de delegados del día esta vez para explicar el reglamento y orden de salidas de las pruebas en k1 y k2. Julio, en esta ocasión no puede venir a competir en k-1 pero si lo va a hacer en k-2. . . . .bueno. . . . . espero, ahora que no está su majestad, poder luchar por el oro. Me gusta competir en el Júcar, en realidad me encanta competir en la comunidad valenciana, estoy como en casa. El circuito es corto y con dos ciabogas bien delimitadas pero que son tremendamente técnicas, si te equivocas date por jodid. . . .

En línea de salida echo un vistazo y ya se quien va a ser la estela a seguir, Vicente Mas, no es de mi categoría pero voy a intentar que no se escape. ¿Qué no se me escape he dicho?. . . .a los 250 metros tengo la duda de si la prueba es de 500 metros porque Vicente esta acelerando de tal manera que si sigue así no voy a poder engancharme a su ola. Por suerte a los 300 metros ya me he colocado a su altura y el resto de la prueba es un 5 mil alternándonos en la cabeza y finalizando la regata con un segundo de diferencia en línea de meta detrás de el. . . . .no tengo el cuerpo para muchos esprintes que en una hora viene la prueba en k-2.

Muchos K-2, demasiados, mas que el pasado año y además hay un buen numero de embarcaciones senior "cañeras" así que hemos decidido alejarnos de ellos y colocarnos en un extremo para no tener problemas en la salida. No salimos mal, debemos ir los 6º o 7º y de momento las sensaciones son muy buenas, a mi personalmente me gusta mucho este tipo de competición donde el ritmo desde el principio es frenético, los cambios de ritmos son constantes y la cercanía de las ciabogas decisivas. Vamos acercándonos poco a poco al grupo de cabeza, el nuevo barco va de cine, no tengo palabras.
Nos encontramos muy bien y hemos podido enlazar con el grupo de cabeza sin problemas después de un acelerón. Hay momentos en nuestro deporte donde por un motivo que me cuesta entender uno se siente como si todo encajara a la perfección, no se si me explico y me temo que si no estas en la categoría master te va a costar entender. La embarcación navega de maravilla y nosotros estamos pletóricos sin cansancio y con ganas de demostrar a todos estos magníficos muchachos lo que una embarcación centenaria puede dar de si. . . . . .pero. . . . . . .zas. . . . .una brida que habíamos colocado en el cable del timón unas horas antes ha decidido fastidiarnos la fiesta y adiós a la prueba, justo cuando habíamos pasado después de una ciaboga al segundo puesto.

No pasa nada, lo positivo es que las sensaciones estaban siendo muy buenas, hace tiempo que no nos sentíamos tan fuertes y con tantas ganas. Me recuerda al nivel que conseguimos en el mundial que ganamos en Roma hace 4 años. Quizá es por el nuevo K-2 Román, no lo se, el caso es que estamos contentos de que a nuestra edad todavía podamos medirnos de tu a tu con embarcaciones mucho mas jóvenes y fuertes que nosotros.
Bueno, y poco mas que decir. La vuelta a la capital esta siendo soporífera debido a que todo el mundo está viendo el partido de futbol y debo ser el único conductor que hay en la Autopista A3 dirección Madrid. . . . .pues nada. Nos vemos en Cuenca amigos.
GRACIAS AL CLUB PIRAGUISMO SILLA POR LAS FOTOS



 



1 comentario:

  1. De nada.Las fotos están para eso, para difundir el piragüismo por el universo y más alla.

    ResponderEliminar