martes, 19 de septiembre de 2017

XXVIII TROFEO ABIERTO NACIONAL DE FERIAS CIUDAD DE TALAVERA

Después de un mes de agosto en el que apenas he tocado una piragua y mi actividad deportiva se ha reducido a levantarme de la hamaca de la playa para ir al agua aquí estoy de nuevo preparado para la batalla con ganas de afrontar las próximas competiciones. La prueba de Talavera siempre ha sido una de mis preferidas, cerca de casa, buen circuito, organización perfecta y muchas caras conocidas.

Son las 7:30 h de la mañana y en poco mas de una hora me he plantado en las instalaciones del Club Talavera Talak donde se va a celebrar la prueba; no conozco esa parte del rio, siempre he competido en el circuito de todos los años a un kilometro aguas abajo pero reconozco que el lugar y el paisaje es perfecto, quizá para algunos ese detalle no les diga nada pero a mi me motiva mucho contemplar un entorno agradable; demás aquí uno dispone de vestuarios y eso es de agradecer.  A las 10:00 h la organización nos cita a los delegados de equipo en la orilla para explicarnos las distancias, boyas, horarios de salidas, etc.; 5000 metros con dos vueltas de 2000 m. y una pequeña de 1000 m. Salvo una pequeña zona delimitada por boyas en las que hay algo de bajo fondo el resto del circuito esta en perfecto estado. Sin duda alguna un lugar envidiable para entrenar y competir.

La organización ha establecido que quiere muchas piraguas en el rio así que en una salida (previamente lo han hecho alevines e infantiles) se colocan los seniors, sub-23 y juniors y a 30" salimos los Masters A-B, cadetes y damas. Yo hubiese esperado algún minuto mas para no tener que "comernos" las olas de nuestros compañeros pero ahí estoy en los primeros metros luchando con mi nuevo K-1 para no perder la ola del grupo de cabeza que van como una moto.
No tengo el estado de forma de hace meses, esta claro, pero también es verdad que Leandro (Emeritae) y Alberto (Cuenca) están que se salen y viendo el panorama me limito a adelantar embarcaciones de la salida anterior, comprobar las sensaciones de mi nuevo barco y controlar que no se me escape el segundo puesto. De momento la estabilidad va perfecta, después de una vuelta el circuito esta lleno de olas y no estoy notando esa puñetera vibración tan molesta que siempre me tiene preocupado.

Últimos metros y sigo adelantando embarcaciones, es una buena referencia para estar entretenido cuando el grupo de cabeza se ha ido como el correcaminos cuando le dice "bip bip" al coyote. Paso por línea de meta en segunda posición y la verdad que el cuerpo me pide un par de vueltas mas pero es lo que hay. Siento mucha curiosidad por ver los tiempos y compararlos con el de los seniors y juniors. Las siguientes salidas son las de K-2, como echo de menos a mi compañero Julio, y finaliza la jornada con la prueba de K-4 sobre una distancia de 1000 m. Yo de momento estoy en animada charla con Eduardo Herrero y me alegra saber que coincidimos plenamente en la idea que tenemos de como "vender" el piragüismo y como tienen que ser la competiciones en este país. . . . . . .hoy, un magnifico día soleado, solo hay de publico los cuatro padres de algunos piragüistas y poco mas.



La organización ha preparado fruta y bebida gratis para todos los palistas y después de la entrega de premios una suculenta paella, no esta mal. La entrega de medallas (de cerámica, realmente bonitas) se lleva a cabo en un stand muy bien preparado, todos los detalles cuentan. Un diez para el locutor que durante toda la jornada esta animando con sus comentarios, a veces no muy técnicos, eso si, los  lances de los piragüistas en el agua.

Buena música y en definitiva una muy buena organización en una prueba que ya es un clásico del calendario. Por cierto me alegra comprobar que el tiempo de los dos primeros masters que he mencionado anteriormente ha sido impresionante y por lo que a mi respecta mucho mas que contento si comparo el mío con el de los senior y juniors,. . . . . . nos vemos en la Albufera el próximo Domingo.

FOTOS MIGUEL



1 comentario:

  1. Gracias Melús, por tu reconocimiento a todos los que han trabajado tanto para que el Trofeo de Talavera se
    a una prueba apetecible para grandes del piragüismo como tú.

    ResponderEliminar