domingo, 15 de octubre de 2017

V REGATA SAN SATURIO. SORIA 2017

Sábado 7 de octubre. Son las 7:30 de la mañana y aquí estoy en el hangar del club Mansilla de Logroño donde he quedado con el equipo riojano para desplazarnos a la ciudad de Soria que dista a una hora y cuarto. Viendo el panorama de competiciones que tengo por delante los próximos días (Soria, Zaragoza y Logroño) he decidido establecer el campamento base en Logroño y así no tengo que estar yendo y viniendo de Madrid, además es una muy buena excusa para visitar a la familia durante una semana. No se si me he equivocado a la hora de preparar la equipación, quizá debía haber metido en la mochila una térmica de manga larga porque son las 8:15 h. de la mañana y el termómetro exterior del coche ahora que paso por la sierra de Cameros me indica -3 grados y con eso no contaba, espero que a las 11:00 h. desaparezca este frio.

Llevaba mucho tiempo sin visitar la ciudad de Soria, cuando vivía en Tudela venia de vez en cuando pero ahora la verdad que la tenia muy olvidada, además me prometí que este año no podía faltar a la cita con su regata y aquí estoy, contemplando una de las mas bellas postales que he visto en muchos años. Desde la orilla el circuito es impresionante, dan ganas de perder la mañana paseando por la orilla deleitándose de estas maravillosas vistas y para un amante como yo de la pintura solo veo encuadres por todas partes para plasmarlos en un cuadro, estoy deseando ir al agua para verlo todo desde otra perspectiva. Reunión de delegados a las 10:30 h. y se establece separar a los masters A y B en otra salida después de los Seniors y juniors porque somos muchos (60) y así no nos complicamos la vida con tanto barco y tanta ola.


Como no tengo compañero para competir en K-2 le propongo a Villalobos inscribirnos como equipo combinado y así estar mas entretenidos; ya buscaremos luego algún barco por ahí, de momento a línea de salida después de la prueba de los pequeños. El rio es amplio sin problemas de ningún tipo, una delicia para la vista; 5 kms. con dos ciabogas, una en una pequeña isla y otra en la zona mas ancha del circuito. Juraría que las palabras para dar la salida del juez-arbitro de la competición distan mucho del clásico "Preparados, Ya". . . . .no voy a poner aquí lo que creo que he escuchado pero todavía estoy alucinando.
Bien las primeras paladas y mucho mejor el paso por los primeros 200 m. donde voy situado en primera posición (mi nuevo K-1 es una caja de sorpresas). Veo que a mi derecha Marcos Santos viene como una bala y ahí voy a pegarme a su ola para ahorrar esfuerzos (por desgracia con lo poco que pesa el muchacho no es que este ahorrando demasiada energía que digamos). El grupo que lidera la prueba lo formamos 4 o 5 embarcaciones y yo de momento sigo comodo a primera ola pasando de vez en cuando a tirar del grupo. Tirón por aquí, tirón por allá y al paso por el 3,5 kms estamos Villalobos y un servidor luchando por coger la cabeza. Ultima ciaboga en la isla y encaramos los últimos metros para la meta donde entro en segunda posición master +50 y tercer master absoluto.

Sin mucho tiempo para descansar nos dirigimos al remolque del club Antares donde Teo su "Alma Mater" nos va  a prestar un K-2. Mi asiento esta colocado en la posición mas alta y no hay forma de bajarlo, rezo para que en el agua no vayamos como dos novatos. Mi compañero Villalobos intenta adaptar el suyo a sus parámetros y con la embarcación mas o menos preparada nos  vamos a dar las primeras paladas. . . . . . .Por suerte después de unos  primeros minutos con no muy buenas sensaciones la embarcación parece que funciona y con el animo por las nubes y un montón de ganas de divertirnos nos colocamos
de nuevo en línea de salida.
Nos hemos situado a la derecha de todo el bloque "cañero" y vamos poco a poco remontando posiciones con buenas sensaciones y disfrutando del espectáculo. Al final, cruzamos la meta en 5ª posición absoluta y primer K-2 Master, no esta mal para tantas y tantas horas de entrenamiento que hemos llevado a cabo. . . . . . ejem, ejem.

Compruebo que con mi tiempo en K-1 solo me han ganado de la salida anterior los tres primeros seniors, estoy contento; ha sido un magnifica jornada de piragüismo, en un entorno para recordar y con una organización perfecta que nos ha demostrado a todos que con muy poco se puede hacer mucho. Por suerte no nos ha hecho falta las prendas de abrigo, el día es esplendido y después de la entrega de trofeos (por cierto, muy originales), me dispongo a viajar a la ciudad de Zaragoza donde ya me espera mi equipo y donde mañana lucharemos de nuevo por estar en cabeza en las pruebas de K-1 y K-2.
Enhorabuena a la organización de la Regata de San Saturio, el próximo año ahí estaré de nuevo. Gracias por todo amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario