martes, 24 de octubre de 2017

CPTO. CIUDAD DE LOGROÑO 2017

Sabado 14 de octubre. Aunque soy navarro casi toda mi familia vive en Logroño lo que quiere decir que en esta ocasión voy a  tener un público de excepción. De momento mi madre que es muy suya me ha mandado a las 9:15 h al Mercadona para que le haga la compra del dia y un servidor ahí está con la equipación del club Antella y el carrito rumbo al super para que la señora tenga su nevera llena. . . . . .cosas de la vida.
Llevo una semana que no he parado de competiciones y hoy que es la ultima de la temporada me gustaría acabar con buenas sensaciones. Admito que a estas alturas del año es difícil mantener la concentración y sobre todo la forma pero tengo muchas ganas de competir aquí y espero que todo salga bien sin ningún percance.


Conozco muy bien el rio y reconozco que es perfecto para llevar a cabo una competición de 5 km como la de hoy. Apenas hay corriente, el circuito es amplio y las ciabogas  están situadas una cerca de la línea de salida y la otra en una isla cercana a la presa. No hay complicaciones de ningún tipo salvo una zona de algas que han crecido mas de la cuenta y pueden dar algún susto que otro si no estas atento. Llevo varios días en Logroño con una temperatura muy agradable y un sol casi veraniego y hoy, zas!!!. . . . . .niebla y bajada de temperaturas, que bien, el caso es que aquí estoy como prometí a mis amigos del club Mansilla intentando acabar la temporada 2017 con buen sabor de boca y disfrutando una vez mas de las buenas sensaciones que tengo cada vez que compito con mi nuevo K-1 Dynamic.

Para no perder la costumbre  hoy también voy a competir en K-1 y en K-2 con mi buen amigo Daniel Alberdi de Logroño con el que he pasado magníficos momentos entrenando el pasado invierno. Hace un par de días probamos el K-2 para ver que tal íbamos y sorprendentemente todo funcionó a la perfección así que ahí estaremos a darlo todo delante de nuestros "fans". En la reunión de delegados no hay demasiados puntos a tratar ni muchas complicaciones a la hora de explicar el recorrido y normas de la prueba; primera salida, a las 12:00 h., todos los K-1 cadetes, juniors, seniors y masters. Tengo claro donde me voy a situar, en la margen izquierda del rio, no se como voy a estar en los primeros metros y no quiero complicarme la vida en la zona de algas así que me alejo de los que si se que van a salir como cohetes y en un "pis, pas" el arbitro da la salida. Esta vez reconozco que me ha pillado en "los mundos de Yupi"; las salidas de Soria y Zaragoza muy bien pero esta es para que me den una colleja, en fin,. . . .a dar paladas  y a intentar conectar con el grupo de cabeza que lo forman tres palistas del club Palentino y mi compañero Dani.

Consigo coger su ola y en cuestión de segundos , no se como ha ocurrido, estoy a quinta ola y  experimentando sensaciones muy poco cómodas. Se que mi organismo, a estas alturas de la temporada, esta ya en el modo: "no tengo el cuerpo para muchas jotas" pero no quiero perder el ritmo del grupo e intento pasar a la V. Mala idea, nuevo tirón y de nuevo me veo acelerando para no descolgarme. . . en ese momento aparecen el diablillo a mi izquierda y el angelito a mi derecha que intentan de forma muy acalorada convencerme, uno para que eche el resto y no pierda la ola del grupo de cabeza y otro para que me relaje, que voy el primero en mi categoría y que en 45 minutos tengo otro cinco mil. . . . . .pues que queréis que os diga, bajo el ritmo y me uno al grupo perseguidor que lo forman tres palistas con los que tirón aquí y tirón allá llego a línea de meta en primera posición en la categoría Master +50. Curioso el tiempo del crono, hace exactamente 4 días, en un entrenamiento con mi compañero Daniel Alberdi hice 55" menos que hoy. . . . . . .

De nuevo en el agua, en esta ocasión en K-2 y con ganas de estar, como no, en el grupo de cabeza, es complicado pero lo intentaremos. Entrenar solo 35 minutos no es mucho para coordinar una embarcación de equipo pero nuestra intención es disfrutar y si encima nos sale bien prueba superada. Reconozco que hace tiempo que no voy tan a gusto con un compañero en K-2 como con Daniel (sin contar a Julio, claro está). Comienza la prueba y de momento no se nos da nada mal los primeros 200 m., estamos en el grupo de cabeza situados en primera ola y luego en la V y aunque el ritmo es alto vamos relativamente cómodos. Ciaboga en la isla sin problemas pero en la siguiente boya nos complicamos realmente la vida, golpe aquí, golpe allá y en cuestión de 100 m. se nos ha escapado el grupo. Vamos primeros en la categoría Master y nos hemos quedado en tierra de nadie, que se le va a hacer.

Últimos metros y pasamos por meta con la sensación de haber disfrutado de una magnifica jornada deportiva, con buenos amigos, nuestras familias en la orilla y en mi caso el mejor colofón a la temporada 2017. El club Mansilla de Logroño es como mi segunda casa, siempre están  para lo que necesite y me hacen sentir como uno mas. No tardaré mucho en volver a entrenar con ellos en el próximo periodo invernal, de momento vuelta a casa que mi madre me tiene preparado mi plato favorito y eso amigos míos es el mejor trofeo del día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario