viernes, 8 de junio de 2018

COMPETICION EN ALGEMESI

Sábado día 2 de junio. Quiero llegar a la ciudad de Algemesí temprano por la mañana para ver a los compañeros y de paso contemplar las pruebas de los mas pequeños que siempre son entretenidas. No pinta muy bien la previsión del tiempo, esta claro que en el transcurso del día nos vamos a mojar y no precisamente por estar en el río. Vaya racha llevamos, con las ganas que tenia de estrenar la camiseta de tirantes y mucho me temo que a este paso habrá que ponerse una térmica de manga larga. Son las 11 de la mañana y las instalaciones del club Scooter de Algemesí ya están preparadas para una magnifica jornada deportiva pero también por lo que veo para disfrutar de la buena mesa y los amigos.

Mi prueba es a las 16:00 h así que no hay que descuidarse mucho y a eso de las 13:30 h nos vamos a comer. Creía que a estas alturas ya había probado toda la gama de arroces de la tierra pero mira tu por donde estoy saboreando un "arroz del señorito" que no esta nada mal.  Espero que me ayude para afrontar los 5 km de competición en un circuito que en ésta ocasión está plagado de algas que van a complicar un poco la prueba. No me he traído mi K-1 Dinamyc, voy a competir con un Sail IV que ya he usado en otras ocasiones y espero no echar de menos a mi "ojito derecho".


Viendo la lista de inscritos creo que uno o dos representantes locales podrán venirse conmigo en la competición, ya veremos, de momento , a falta de media hora para la salida ha comenzado a llover y todo el mundo está dentro de sus furgonetas esperando que se pase el chaparrón. Tengo ganas de ir al agua así que con tiempo suficiente, para no perder la costumbre, me voy río arriba para estudiar el circuito. Mucha alga y me sorprende lo mucho que estoy echando en falta mi K-1 Dinamiyc, que le voy a hacer, me he acostumbrado tanto a su hidrodinamica y a su paleo que me siento muy raro en este modelo de barco que he usado durante muchos años.


A línea de salida. . . . . ."preparados ya". . . . .tomo la cabeza y comienzo a sortear las algas que veo flotando en el rio. Voy a tener muy en cuenta las referencias de los palistas de salidas anteriores para ver que tal voy cuando me cruce con ellos. José Rives de Algemesí se me ha pegado a la ola y veo que ha hecho muy bien los deberes porque no hay manera de soltarlo. De momento yo a lo mio, mucha ola como de costumbre y afrontando las ciabogas con un poco de desesperación por lo poco que ciaboga este K-1 en comparación a mi Dinamyc que lo hace en un vaso de agua. Me encuentro bien, intento adelantar a palistas de la salida anterior y por lo que estoy comprobando no voy mal de crono así que a disfrutar de la competición. Llego a meta en primera posición con la sensación de que hubiese deseado un par de vueltas mas al circuito pero esto es lo que hay.

Hoy no puedo competir en K-2 con mi compañero Julio como todos los años, como ya sabéis esta en un año sabático solucionando un problema con sus muñecas pero todo va muy bien en ese respecto. Se nos hace raro no estar en línea de salida y tener que contemplar desde la orilla la competición,. . . . .. . .bueno, el próximo año ahí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario