martes, 26 de junio de 2018

CPTO. DE MARATON DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. SUECA 2018


Primera prueba de maratón de la temporada. Ya le  he puesto el asa al K-1 y he comenzado hace unos días los primeros porteos del año que como siempre son patéticos; por suerte en pocas sesiones uno se va acostumbrando a las transiciones y en pocos días la cosa cambia. En principio mi participación en el cpto. iba a ser en K-1 pero para mi sorpresa he conseguido convencer a mi compañero Julio (no me ha costado mucho) para competir en K-2. Como sabéis se ha operado de una muñeca y ha comenzado a rodar hace un par de semanas después de estar varios meses sin tocar el agua, la idea de llevar a cabo una prueba de maratón a un ritmo relativamente "tranquilo" es una tentación que no ha podido resistir. No esta ni al 50% pero me alegra muchísimo volver a dar caña juntos, sinceramente no teníamos pensado competir en K-2 en este año pero parece ser que la recuperación va viento en popa y ahí vamos (no se que pensará el doctor y el fisioterapeuta. . . .ejem, ejem).


Domingo 24 de junio. Para no perder la costumbre el fin de semana ha sido playero y ahora toca madrugar para estar a eso de las 9:00 en las nuevas instalaciones del club Escuela de Piraguismo Sueca. No conozco el lugar, de hecho es la primera competición en muchísimos años que se va a celebrar ahí y eso se lo debemos a la labor de su "alma mater" Vicente Tortajada que lleva unos meses trabajando para que hoy estemos todos disfrutando de una magnifica jornada de piragüismo.
El lugar es espectacular, la lamina de agua perfecta y la organización se ha volcado en que uno se sienta como en casa, se nota que hay ganas de que todo salga a la perfección.


Echo un vistazo al porteo y me doy cuenta de que la rampa de desembarque tiene una pendiente que mucho me temo no va a ser del agrado de muchos (me recuerda a la del mundial de Roma de hace varios años), por suerte esta enmoquetada y el embarque no ofrece ninguna complicación. Hace calor, mucho calor, va a ser importante la hidratación y prepararse bien el avituallamiento. Yo de momento estoy atacando sin contemplaciones el stand de fruta que la organización ofrece a los participantes y reconozco que hace tiempo que no probaba una sandía tan buena.

Reunión de delegados. Hay una pequeña modificación para facilitar las maniobras en el porteo y después de las explicaciones de rigor nos vamos al agua para reconocer el circuito. No me cansaré de decirlo, el lugar es magnifico; perfecto para llevar a cabo un Cpto. de España de maratón, una lámina de agua sin ninguna complicación. La participación no es tan numerosa como a todos nos hubiera gustado, echo de menos a participantes de otras autonomías y aunque en línea de salida van a estar los mejores de la  comunidad valenciana el evento pide a gritos que sea un campeonato con alta participación. De momento Julio y un servidor ahí estamos con los cadetes y otros masters para comenzar la prueba. 8 kilómetros por delante y un porteo. . . .no esta mal para que mi compañero no se me quede por el camino.


Comienza la prueba y nos colocamos a ola del K-2 cadete de Algemesí; en condiciones normales nos hubiéramos ido sin problemas pero las circunstancias actuales no están para llevar a cabo tirones a diestro y siniestro. El ritmo para mi es muy cómodo pero la verdad es que estoy disfrutando y aunque el desarrollo de la prueba no es como  a mi me gusta el caso es que ahí estamos de nuevo dando "caña". Primera vuelta sin problemas y en la segunda nos vamos solos para encarar el primer porteo que lo hacemos sin problemas, tranquilos y con la sensación de que por mucho tiempo que estemos sin subir al K-2 en cuestión de minutos nos compenetramos sin problemas. Primeros en línea de meta y pocas molestias en la muñeca de Julio, que mas se puede pedir.


La competición sigue con los senior y sub23 así que arrasamos de nuevo las fuentes de fruta y con un par de bocatas en la mano nos preparamos para presenciar los lances de nuestros compañeros desde la sombra en la orilla. Después de la entrega de medallas es momento de una suculenta paella que la organización ofrece a todos los participantes pero sintiéndolo mucho tengo 4 horas de viaje para volver a Madrid y si me quedo me va a costar mucho "iniciar el  vuelo".


Enhorabuena a Vicente y a su equipo por la labor que ha llevado a cabo. Estoy seguro que muy pronto volveremos para competir de nuevo en ese magnifico circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario