viernes, 1 de febrero de 2019

PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA VALENCIANA, ALGEMESI 2019



Comienza la temporada 2019 y para no perder la costumbre la cita es en Algemesí que como cada enero inaugura la agenda de competiciones anuales. En otras ocasiones no me llevo el K1 de Madrid porque mi club me deja una embarcación pero me he acostumbrado tanto a mi "Dynamic" que no me acostumbro ya a otro barco, . . . . que le voy a hacer.
Los entrenamientos van viento en popa, me siento bien, mejorando día a día y preparando la gran cita de marzo en el Cpto. de España en Sevilla. En Algemesí no voy a contar con mi compañero Julio Mico, todavía no esta recuperado de su lesión de muñeca y aunque estoy seguro que va a dar mucha guerra en los próximos meses ahora, de momento, se va a tener que conformar con ver la prueba en la orilla.

Llevo a cabo un breve entrenamiento en Antella dos días antes de la competición y compruebo que ya me había olvidado de lo blanda que es el agua en ese tramo del rio; en Aranjuez no estamos acostumbrados a esos placeres, es la misma sensación que cuando realizo la primera toma de contacto en el circuito de Sevilla. De momento, saboreo los mas de 20 grados con los que me recibe la comunidad valenciana y, como no, una suculenta paella de esas que solo puedo apreciar cuando estoy en casa de mis amigos de Antella.




Domingo 27 de enero. Llego a

Algemesí sobre las 9:30 h y debo ser de los últimos porque en la zona de aparcamiento apenas ya queda sitio para un par de coches. El rio esta como lo recordaba, sin problemas aparentes y eso si con mucho aire, esperemos que amaine cuando nos toque dar paladas.
No hay muchas novedades, los mismo compañeros y amigos de siempre con los que me pongo al día de lo divino y humano. Ya lo he dicho y no me canso de repetirlo, aquí me siento como en casa.
En la reunión de delegados pocas novedades, la única es que reducen un par de kms el recorrido por culpa de unas ramas que hay en el circuito y ahora serán poco mas de 6 kms. Ya me informaron en su día acerca del fatal accidente que se saldo con la muerte en el agua de un miembro del equipo de Algemesí y después de la reunión de delegados se va a guardar un minuto de silencio en su nombre.

Las salidas van con cierto retraso y mucho me temo que nos van a dar as uvas; como siempre son los mas peques los que inauguran el campo de regatas y  después de varias pruebas es el turno de los masters. Dos salidas, una con los -50 y otra con los +50. El la reunión de delegados nos indican que entre las dos salidas habrá dos minutos así que como
llevo el GPS en el K1 le doy al crono para saber cuando tengo que salir y estar atento al juez arbitro. Ni crono, ni dos minutos ni leches. . . . . asi aprenderé para la próxima vez, el "preparados ya" me pilla en los mundos de Yupi. Por suerte enseguida tomo la cabeza del grupo y en cuestión de 300 metros ya me encuentro solo con Miguel de Granada (compañero de "Dynamic") con el que a buen ritmo nos dirigimos a la primera boya.



Muy buenas sensaciones, sin problema y echando mucho de menos a Julio Mico con el que seguro hubiéramos animado el ritmo pero de momento un tirón por aquí, otro por  allá y al 2,5 km ya estoy solo  intentando dar caza a los palistas de la salida anterior. Solo tengo la referencia de mi GPS y de momento me encuentro bien pero me hubiese gustado encontrarme en un grupo cañero de esos que te llevan al limite. No hay mucho mas que contar, primero en línea de meta con la sensación de que el primer test de la temporada me ha dejado buen sabor de boca y aunque todavía hay mucho que entrenar creo que voy por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario