sábado, 27 de febrero de 2010

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA


La cita en esta ocasión es en el embalse de Cazalegas a pocos kilómetros de la ciudad de Talavera. Se temía la llegada del "huracán-tornado" que tanta espectación ha levantado en los medios de comunicación y para evitar problemas se ha decidido empezar con la prueba de 5000 m y dejar el 2000 m para el que quiera hacerla al medio día. Día desapacible con lluvia, viento (sorprendentemente no muy fuerte) y mucho nivel en la linea de salida. Toda la armada al completo de juniors y sub-23 de la Blume, Talak, Aranjuez, Cuenca, Iberdrola, Iuxtanan, Piraguamadrid, Alberche. . . creo que no me dejo ninguno, divididos en una primera salida con juniors, sub-23, senior y masters y otra con cadetes damas y canoas.
No era el momento de colocarme junto a los "pata negra" así que he optado por situarme en un extremo y sobrevivir al "sunami" que se forma en estas salidas. Buena salida y sorprendentemente llego cómodamente con un grupo de unas 12 o 13 embarcaciones a la boya del 1500 m, he tenido suerte, a mitad de prueba llevo a la ola a Enrique Peces (Talak) y a David Portela (Piraguamadrid) que, por supuesto, me pasan y de nuevo empiezo a notar los problemas con la estabilidad, aun así, muy contento con el resultado. Primero en categoría master y 7º en senior a escasos metros de Carlos Calero; ha sido un buen test y ,sobre todo, competir junto a toda esta élite de chavales le pone a uno el ego por las nubes (curioso el efecto que produce en algunos, en plena competición, la presencia de un piraguista que podría ser su padre, curioso, muy curioso). Omar Calzón, compañero de entrenamientos en Madrid, me ha convencido respecto a la famosa pulsera. . . la llevaban TODOS!!!

No dispongo ahora de las clasificaciones, las colocaré el lunes; solo resaltar el triunfo de Cubelos (Talak) seguido de Burcio (Talak)y tercero David Rodriguez (Aranjuez).
La próxima semana viajaré a Antella para disputar el Cpto. Autonómico de Valencia, última competición antes del Cpto. de España.

2 comentarios:

  1. hola Melus, aqui en Sevilla igual, se preveia un huracan y se ha competido a las 9h30´los veteranos, pero calma chicha y una temperatura de 20-24 grados, un dia genial.Asi que los tiempos son fiables.A mi no me busques que ayer me comunico la fede andaluza que no podia correr. nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora en Madrid el viento se esta llevando farolas, tejados y todo lo que pilla.

    Que raro que la Federacion Andaluza no te permita competir. Que yo sepa siempre ha sido un cpto. "abierto"... no se, no se...que habrás hecho calamidad, portate bien. ¿Es verdad que las instalaciones del CAR están inundadas?, eso se comenta por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar