domingo, 14 de noviembre de 2010

CARRERAS POPULARES

Me esta gustando a mi eso de levantarme temprano los domingos por la mañana para correr por la calles de Madrid con miles de corredores desafiando, como ha ocurrido hoy, al frío y a la lluvia. La capital tiene una agenda de eventos de este tipo que es la envidia de cualquier ciudad europea; si deseas 10 km pues los tienes, si quieres media maratón también y si te gustan las situaciones extremas carreras alpinas para los mas atrevidos.

Lo difícil es convencer a los colegas para que te acompañen a esas horas de la mañana del domingo; quedas con ellos en la esquina de la calle tal y allí no aparece ni dios, vaya pandilla, luego tienes en el móvil 324 sms con las escusas mas pintorescas. En fin, lo dicho, que se acabó eso de correr solo, ahora los domingos, si el tiempo no lo impide, a correr por el asfalto (nada bueno para las articulaciones pero que se le va a hacer) y a hacer kilómetros.
En otro orden de cosas, habréis visto el enlace que he colocado de la revista AGUAS VIVAS metida en una papelera, el motivo no es otro que manifestar mi malestar por el escaso, casi nulo, seguimiento informativo que se hace en la revista acerca de los masters en las competiciones nacionales e internacionales donde participan. Y para colmo de males la única foto que se han dignado a colocar (Paco Vazquez) es la peor imagen de piraguismo y de un piraguista que he visto en mi vida.

Este fin de semana hemos perdido a un compañero. Paco Cañadas, 57 años, master del club Algemesí de Valencia, falleció cuando entrenaba en k-2 con sus compañeros de equipo. Al parecer un problema cardiaco fue el detonante de su muerte. Desde aquí quiero dar el pésame a sus familiares y amigos, un fuerte abrazo para todos los miembros del club Scooter de Algemesí.

4 comentarios:

  1. Yo tambien me uno al pesame por el compañero de Algemesi,este verano perdi a mi primo en un accidente a la vuelta de una competicion y es muy duro.Mi apoyo a la familia.Cuidaros KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda entrada!

    Empiezo riéndome, sigo atento tus comentarios sobre la revista, y acabo con un tremendo shock por la trágica noticia del compañero de Algemesí. Muy fuerte de verdad, lo sentimos de verás.
    También ayer falleció un corredor habitual, de 40 años, en la clásica Behobia-San Sebastian.
    Estos tristes casos, ratifican que, sobre todo a ciertas edades, ya no es muy conveniente, si no obligado, un buen chequeo médico (ver última entrada K2RoJa).
    Con este tipo de revisiones no obtenemos, ni mucho menos, el 100% de garantías para estar exentos de problemas, pero es una de las cosas que ésta en nuestras manos dentro de la prevención.

    http://k2roja.blogspot.com/2010/11/chequeo-medico.html

    Nuestro más sincero pésame,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier y al resto por vuestras muestras de apoyo en estos momentos.

    Nos vemos en las competiciones durante el año.

    Un saludo

    Paco Cañadas (hijo)

    ResponderEliminar
  4. Recordaré a tu padre cada vez que acuda a competir a vuestra tierra; seguro que siempre estará presente entre nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar