miércoles, 20 de abril de 2011

X LIGA DE RIOS, TRAVESIAS Y MARATON

Echando un vistazo a la Liga de este año uno se encuentra con un cambio significativo respecto a la edición del pasado año. En 2010 los amantes de los ríos con corrientes, ramas, piedras y presas, solo contamos con una prueba, el Raphel de Aranjuez, el resto de la Liga nos ofreció dos cptos. de maratón, una prueba suspendida (k-4 Portonovo) y el "circo" de Sanabria. Por suerte las próximas citas de la Liga de 2011, al margen de las competiciones de maratón, reunen todos los alicientes para disfrutar de descensos entretenidos donde seguro que no habrá tiempo para aburrirse. Eso si, las características de esos ríos nos van a obligar a cambiar nuestras embarcaciones de pista por otro tipo de barcos con timones de ríos y me temo que tal como está la flota de barcos en este país ya quedan menos k-1 y k-2 "de batalla" para usar en presas y rápidos. Blanca va a ser la primera competición y me consta que sus organizadores se están esforzando en ofrecernos una prueba emblemática; me apetece mucho acudir a competir allí, no conozco el río pero me han hablado muy bien de esa regata. . . bueno, de la famosa presa no puedo decir lo mismo. . .ya veremos.


Del Raphel del Tajo que queréis que os diga, Rafa Carril me dijo hace tiempo que era una de sus pruebas preferidas y no es "pasión de madre" pero si te va la marcha no debes quedarte en casa el 18 de junio. Este año no tendré que subir al embocador ni bajar la presa, cosas de la edad, pero tengo la suerte de entrenar aguas arribas cuando me apetece acompañando a mis compañeros de equipo para preparar la prueba. En agosto la Liga nos llevará a Fraga para descender el río Cinca. Hace dos años Julio y yo competimos en k-2 y os puedo asegurar que en toda mi vida deportiva jamas había visto una organización tan perfecta, realmente impresionante (echar un vistazo al artículo Descenso del río Cinca 2009). El rio lo tiene absolutamente todo, salida en tierra, corrientes, rápidos (nos hundimos en dos ocasiones), porteos, un paisaje espectacular y un tramo final de pista con llegada en el lago de Mequinenza; vamos, como un parque de atracciones.

Por lo demás los entrenamientos van bien, sin demasiada intensidad, mucho R-1 y poco R-2 ; por cierto, tenemos en el lago una nueva incorporación al grupo de entrenamiento, Daniel Prego (Santiagotarrak), otro mas para la "pandilla".



Nos vemos en Blanca amigos.

2 comentarios:

  1. Hola Javier!
    Soy de Argentina, hace ya un par de años que remo en pista y este año decidi correr la regata de rio negro, una carrera de 6 etapas, 350 km. queria saber cual fue tu experiencia corriendo en rios más correntosos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente no tiene comparación, para mi es mucho mas divertido y entretenido este tipo de regatas en las que cuando llegas a meta te lo has pasado de maravilla. Tienes el inconveniente de que puede sufrir el material por los golpes pero sin duda disfrutas mucho mas que en la pista.

    Un saludo

    ResponderEliminar