domingo, 15 de mayo de 2011

CPTO. DE ARAGON DE MARATON. ZARAGOZA 2011

A las 7,30 h. tomo asiento en el AVE que en cuestión de poco mas de una hora me va a dejar en Zaragoza para tomar parte en su Cpto. Autonómico de Maratón. En esta ocasión compito en k-2 con Julio G. Micó para comenzar la preparación de cara al Cpto. de Europa y probar el barco ROMAN que usaremos en Francia. El ambiente de la prueba es fantástico, eso de aprovechar el evento para llevar a cabo un descenso turístico paralelo a la competición es una magnífica idea que deberían copiar muchos clubes a la hora de organizar las regatas. Además de esta forma muchos de nuestros familiares y amigos que se aburren soporiferamente cuando vienen a vernos pueden divertirse descendiendo el río con embarcaciones de plástico sin tener que esperar en la orilla hasta que aparezcan los primeros clasificados; como las carreras populares, primero los profesionales y después todos los "domingueros".
Todavía no se exactamente la distancia que realizamos, 15 o 16 kms, no estoy seguro, lo que no esperábamos es la corriente del Ebro y los pasos de poca profundidad en los que si no andabas muy atento te quedabas sin timón de pista, tal como le paso a varios participantes. La salida en contra de la corriente, un poco surrealista, a 150 m. de una boya en la que se ciabogaba y se volvía río abajo,. . . . si, habéis leído bien, para que no se escapara nadie (¿?). Os podeis imaginar la que se lió a la hora de ciabogar, hubo de todo; Julio pierde literalmente su pala que se queda flotando en el agua, yo me agarro a la inmensa boya para no caernos al agua y mientras tanto todas las embarcaciones cruzándose por encima de la nuestra recibiendo palazos hasta en el carnet de identidad. . .¿tendré algún día una salida normal?. En el km 3 o 4 enlazamos con el barco que va en cabeza de Felipe Besada y Alejandro Val de Pamplona y se enganchan a nuestra ola hasta el primer porteo donde a la salida de este dan un tirón y se adelantan unos segundos que mantienen hasta la linea de meta.
Es de agradecer las indicaciones de Daniel Palacín que nos informo al dedillo de los pasos complicados de la prueba. . .por cierto, el muchacho está que se sale. A las 16,30 h. vuelta al AVE con una siesta antológica y la sensación de que estamos haciendo bien los "deberes"; el barco va muy bien y aunque todavía hay que cambiar algún detalle en mi reposa-pies, la verdad es que es muy rápido, estable y en dos paladas sale con un rayo. . .que mas se puede pedir para un k-2 CENTENARIO!!!!

6 comentarios:

  1. Javier contaremos la flamante presencia de ese k2 master en el autonomico de cullera? Jejje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El k-2 Centenario estará en el maratón de Cullera, que no te quepa la menor duda.Eso si, quitame algún barco que otro de la orilla que el pasado año casi me mato.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que lo del descenso paralelo es de la mejores ideas que he oido en esto de la piragua,si no queremos aburrir a nuestros amigos, familiares y animadores, debemos hacerselo mas atractivo para que no se desmotiven.Un aplauso para los de esa iniciativa
    KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy buena que ya se hizo en el Descenso del Cinca. Como bien dices Kimi, es un aliciente más para la gente y supongo además que será más fácil para la organización hacerlo todo el mismo día.
    Este año no os tenéis que perder el Descenso del Cinca, introducida en la Liga Nacional, ejemplar organización, que tiene a la cabeza la figura de Daniel Sorolla.
    Nuestra enhorabuena a la FAP.

    ResponderEliminar
  5. Desde la organización del XIV Descenso del Cinca, que este año entra por primera vez en el calendario nacional de la Liga de Ríos, os animamos a que además de que los clubes participen en la vertiente competitiva, lo hagan también en la popular todos aquellos que no quieran competir. Llevamos haciendo esta formula desde hace varios años y os puedo asegurar que el ambiente que se crea es tremendo.

    Saludos.

    Dani Sorolla
    Director Técnico
    XIV Descenso del Cinca
    www.descensodelcinca.com

    ResponderEliminar
  6. http://javimelus.blogspot.com/2009/08/descenso-del-rio-cinca-fraga-2009.html

    Echar un vistazo

    ResponderEliminar