sábado, 23 de julio de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA MASTER. FRANCIA 2011 (2ª PARTE)



Miércoles 20, comienza la competición y yo sigo con el tremendo catarro que me he traído de España, antibióticos, jarabe, pastillas, nada puede mejorar mi tos y me temo que hasta que vuelva a casa mis compañeros van a tener que aguantarme con mis achaques. El día sigue nublado y con viento pero la mayoría opta por la manga corta para competir. Me sitúo en la zona del porteo con Luis A. Diaz Portas para avituallear a todos con los "chupes", no hay mucha gente en esa zona, los extranjeros no son muy dados a lo de la bolsa con líquido y salvo algún francés que otro el resto somos casi todos españoles.

Me doy cuenta de que en la mayoría de las salidas los españoles siempre nos quedamos rezagados lo que me hace pensar que en Szeged lo vamos a tener crudo. Ismael libra una dura batalla con el representante danés que le gana en el sprint final por poco consiguiendo la medalla de plata y Pablo Muñiz el bronce. Sin medallas en 40-44 (los mas rápidos del cpto.) ni en 45-49 y eso que Miguel Angel Glez. y Pepe Herrador se dieron una buena paliza. En 50-54 Paco Vazquez consigue el oro, segundo el representante Noruego y tercero Julio G: Micó. Por cierto, los dos "chupes" que le coloqué a Julio en el porteo y que precisamente los había "fabricado" yo se fueron literalmente al suelo a los pocos metros de ponérselo en el cuello, no se que ocurrió pero el pobre se quedo sin poder beber hasta la cuarta vuelta. Anteriormente Lucas Albadalejo había arrasado en 55-59, Javier Perez conseguía la plata en 60-64 y nuestras chicas copaban los primeros puestos en todas las categorías así como los canoistas.. Acaba la jornada con una suculenta cena en una pizzeria de la ciudad de Dole  que reune a muchos masters españoles con ganas de cargar los depósitos de glucógeno a base de pasta y pizza.

Jueves 21, por fin me toca, si tengo que esperar otro día mas sin ponerme en linea de salida me da algo; llegamos con tiempo de sobra a Saint-Jean de Losne y decido quedarme en la furgoneta para preparar todo. La embarcación esta en perfecto estado, no hace mucho frío así que decidimos no usar la térmica de manga larga y con todo listo me voy a dar una vuelta para comprar la camiseta oficial del campeonato que siempre traigo a España y luego nunca me pongo. Conozco a casi todos los contrincantes y,sinceramente, muy mal se nos tiene que dar para no llevarnos el oro pero ya se sabe que hasta que uno no pasa por linea de meta no hay nada hecho. En el control de embarcaciones nos colocan un GPS que parece una pastilla de jabón adosada al barco y con todo en orden y en su sitio nos dirigimos al pantalan de salida.

Bien la salida pero el barco Checo parece que no se ha enterado de que esto no es una prueba de 500 mts. así que les dejamos tirar, yo no estoy muy por la labor de ir a ola de nadie y así se lo digo a Julio pero el me dice que mejor así y  que si le llevo la contraria avisará a inmigración para que me deporten del pais. Llegamos al porteo con una velocidad de crucero tan lenta que me pone de los nervios y a la salida la embarcación checa se queda clavada definitivamente. Tomamos la cabeza con Chelu y Alvaro a nuestra ola y a la salida del segundo porteo subimos el ritmo (Aleluya!!!!, por fin)  para ir en solitario sin problemas hasta la meta. Aprovechamos los cruces con las otras embarcaciones de otras categorías para comprobar quien va con opción de medalla y quien no y de vez en cuando nos ponemos a charlar de lo humano y de lo divino. . . . La llegada a meta se produce a las 16:00 h y en tres horas tengo que coger un avión en Lyon que esta a mas de 200 kms. . .la cosa pinta mal.

Como ya he dicho antes, si algo han hecho bien estos franceses, ha sido la ceremonia de entrega de medallas, a los 10 minutos de entrar en meta ya te estaban llamando al podium así que en cuestión de minutos nos despedimos de la ciudad y ponemos rumbo al aeropueerto para que un servidor comience sus vacaciones. Campeón de Europa, que bien suena eso, conseguí el bronce en el 2007, la plata en el 2009 y ahora. . .pues está claro, a la tercera va la vencida,. . . tocaba el oro.
RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario