miércoles, 25 de enero de 2012

WORLD CHAMPIONSHIPS CANOE MARATHON. ROMA 2012

Como ya sabéis Roma va a ser la sede del próximo Campeonato del Mundo de Maratón a celebrar los días 18 al 23 de septiembre. Las pruebas para la categoría Master se llevarán a cabo los dias 19, k-1 y el 20 las embarcaciones k-2. La Copa del Mundo de Maratón 2011 se realizò en ese mismo circuito, el río Tiber (el vídeo muestra un resumen de la competición del pasado año) y parece ser que el marco es perfecto para las pruebas de maratón, quizá la ubicación del pontón de salida me da la impresión que debería estar en una posición mas en diagonal para no favorecer a los barcos de la derecha pero bueno eso es una apreciación particular. Los pantalanes de desembarque y embarque del porteo miden 15 metros y se corre por hierba.

El circuito esta totalmente integrado en la ciudad y  es de agradecer  que no tengamos que hacer una odisea de vuelos y desplazamientos para llegar al campo de regatas, en menos de media hora te plantas del aeropuerto al Circolo Canottieri Aniene Club sede del Campeonato y se puede recorrer y seguir las pruebas por la orilla sin problemas en una extensa zona de parques y jardines.

La inscripción para todos los palistas es de 100 euros con ello tienes derecho a traslados del aeropuerto, traslados del hotel al circuito, seguros, etc; comer 10/15 .-€ y la lista de hoteles concertados con la organización son variados y de todos los precios. Roma esta relativamente cerca, los vuelos son baratos si se reservan con tiempo y la capital italiana es una delicia en todos los aspectos así que después de competir a perdernos por sus calles y monumentos. En la columna de la derecha tenéis toda la información del mundial "CPTO. DEL MUNDO DE MARATON. ROMA 2012"

3 comentarios:

  1. En el minuto 3.30 en la ciaboga se puede ver en las boyas que hay corriente con lo cual da opcion a endurecer al que le interese, pero en las boyas de meta no se aprecia esa misma corriente. Los pantalanes un poco altos no? eso sin entrar a valorar las escaleras que seguro que daran juego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, tu que estas super informado de esto.
    ¿Cuando se celebra el campeonato de Europa Junior?
    Me refiero a las fechas. Por más que busco, no encuentro nada.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder informarte pero te aconsejo que mires en el calendario de la federacion internacional

    ResponderEliminar