lunes, 20 de febrero de 2012

CPTO. AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA. TALAVERA 2012

Pocas veces me ha ocurrido llegar al lugar donde se va a celebrar una regata y encontrarme que ha desaparecido el caudal del río; aunque parezca mentira eso es lo que ocurrió ayer en el Cpto. Autonómico de Castilla la Mancha. La cita, en esta ocasión, era en el pueblo Las Herencias a 10 km de Talavera de la Reina y al parecer algún operario de la Confederación Hidrográfica del Tajo cerró la noche anterior las compuertas de la presa y dejo el domingo por la mañana un panorama desolador para la practica de nuestro deporte. En una rápida reunión de delegados se decide trasladar todo "el circo" a la ciudad de Talavera en el lugar donde siempre se vienen realizando todas las pruebas, la zona de la universidad. Un diez para la organización que en cuestión de una hora tuvo todo listo para comenzar el evento con la instalación de las carpas, megafonía, boyas, etc con una rapidez asombrosa.



La salida de los masters (- 45 y +45) se separó, con buen criterio, de la de los cadetes y a eso de las 12,30 h ya estaba en linea de salida mirando de reojo a las demás embarcaciones. En el calentamiento para reconocer el circuito me di cuenta de que había alguna sorpresa que otra con la escasa profundidad que había en la boya de arriba, si no calculabas bien podías llevarte barro del fondo con la pala. El día magnífico, después de las gélidas temperaturas de los pasados días se agradecía los 14-15 grados de los que disfrutamos en toda la jornada.

Comienza la prueba y después de una muy buena salida (el nuevo k-1 funciona perfectamente) me sitúo en cabeza con dos barcos a la ola, Miguel (K. Tudense) mi compañero de entrenamiento en Madrid y Alberto Lumbreras (Cuenca) que estrenaba categoría y se le veía muy motivado. Los tres realizamos la competición en buena armonía con momentos relajados y solo después de la última ciaboga se aumenta la velocidad para luchar al sprint por el primer puesto. Alberto (-45) entra primero seguido de Miguel (-45) y yo tercero en la general y primero en +45. No hubiese estado de mas algún tirón que otro pero de todas formas las sensaciones son buenas despues de finalizar la regata..

La jornada siguió con las pruebas de los seniors, sub-23 y juniors con un magnífico nivel de participantes y con el triunfo de los hermanos Cubelos. No quiero acabar esta crónica del Campeonato sin hacer mención a nuestro canoista y amigo Ion Ionut. Ayer llevó a cabo la última regata de su vida, su última competición, motivos personales le han llevado a dejar el piraguismo y por mucho que hayamos intentado convencerle su decisión es tajante. Una pena; no solo se pierde a un buen canoista sino a una bellísima persona con un corazón que lo le cabe en la canoa. En fin, la vida es así. De momento a seguir con los entrenamientos y el día 4 de Marzo a competir en el autonómico de la comunidad valenciana, por cierto, ayer también hubo competición en la Albufera y ya se que me echaron de menos. FOTOS . RESULTADOS   NOTA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario