miércoles, 18 de abril de 2012

ENTRENAMIENTO. COPA MARATON RIBADESELLA 2012

No os podéis imaginar el "mono" de competición que tengo a estas alturas de la temporada. El pasado año el número de regatas que llevaba a fecha de hoy era considerablemente mayor que este año y ya tengo ganas de que empiece el jaleo de nuevo. Por suerte la prueba de Blanca está a la vuelta de la esquina y dos días después (si, habéis leído bien), acudiré a  Antella (Valencia) para competir en el maratón de la comunidad valenciana, así que no tengo termino medio, o estoy mes y medio sin una puñetera regata o tengo dos en tres dias. Los entrenamientos siguen su curso con mucho R-1 y poco R-2 aumentando poco a poco el kilometraje e incorporando mas carrera a pie para tener buenas sensaciones en las transiciones del porteo.

Respecto a la Copa de Maratón de Ribadesella se que se está levantando mucha polémica respecto al horario de las pruebas que se van a llevar a cabo el domingo. En un primer borrador se había propuesto una agenda de salidas con los masters compitiendo el domingo a partir de las 5 de la tarde lo que traía consigo que las furgonetas abandonaran Ribadesella no antes de las 8 de la tarde-noche, bien, os puedo asegurar que el comité de ríos y maratón del que soy miembro ha establecido un nuevo horario que se hará público en breve en el que la salida de los cadetes será a partir de las 12 del medio día y la de nosotros los masters a partir de las 14:00 horas y con una vuelta menos al recorrido, es decir, aproximadamente 17 km. Con ello se consigue que a las 16:00 esté todo el mundo en la carretera rumbo a su casa. Quiero hacer incapié en que esto no es una información oficial, la FEP publicará en breve el horario definitivo de las salidas en su web pero como se que muchos de vosotros estáis con billetes de avión, trenes y reservas de hoteles creo que os puede ayudar para hacer los planes del viaje. Yo he perdido el importe de un vuelo de ida y vuelta por apresurarme a reservarlo cuando llegó a mis manos el primer horario de la prueba. . . . no aprenderé nunca.



 Problema resuelto, ahora lo que hay que hacer es empezar a preparar el porteo en arena de playa, entrenar las ciabogas a la derecha, poner el asa en el barco, el achicador bien colocado y comprar en la farmacia esas bolsas tan "frikis" que nos colgamos al cuello para poder hidratarnos.

2 comentarios:

  1. javier te escribo desde argentina , tengo una duda y queria saber si vos me podes responder o asesorarme donde informarme.
    La pregunta es si yo en el mundial de piraguismo puedo correr en la categoria master eldia que corresponda y despues poder correr en seniors el mundial tambien , o el echo de correr en master me impide correr luego en la categoria senior gracias y muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, en el mundial de maratón de Roma al igual que en otros mundiales y campeonatos de Europa si que se puede competir en master y dias despues en senior. De hecho conozco a varios masters sudafricanos, australianos, belgas, ingleses y españoles que lo han hecho. Eso si, todo tiene que realizarse a traves de tu federación.

    Saludos

    ResponderEliminar