jueves, 26 de abril de 2012

XI LIGA DE RIOS, TRAVESIAS Y MARATON 2012

En pocos días comenzaremos la participación en la XI Liga de Rios, Travesias y Maratón con la primera prueba  a celebrar en la ciudad de Blanca y su XXIII Descenso Nacional del río Segura. Tengo un muy buen recuerdo de la competición del pasado año tanto el día anterior a la regata bajando el río con varios compañeros (ocurrió de todo) como el día de la prueba, aquel día el caudal del río estaba con buen nivel pero me temo que este año, por lo que se comenta, no vamos a tener tanta suerte. De todas formas al que le guste las corrientes, las presas, rabiones, ramas, porteos y sequeras el Segura te brinda una hora de diversión asegurada. . . . .eso si,  lo de estar en el grupo de cabeza ya es otra cosa. Así que el sábado 28 pondré rumbo a Blanca para bajar el río por la tarde y echar un vistazo a las sorpresas del trazado; aunque el domingo vaya a competir en K-1 el sábado entrenaré con Julio en K-2 para aprovechar la jornada de cara al Cpto. de Maratón de la Comunidad Valenciana celebrar en Antella dos días después.
El 19-20 de Mayo la cita será con la primera prueba de maratón a celebrar en Ribadesella en un circuito por todos conocido por ser el último tramo del descenso del Sella con salida y meta en el emblemático puente de la ciudad y con porteos en la playa. Me temo que va a ser una regata muy técnica con el handicap de las mareas como protagonistas indiscutibles del evento así que yo, por mi parte, voy a fijarme bien por donde pasan, cruzan y remontan los masters asturianos que seguro se las sabrán todas.

De el Raphel del río Tajo en Aranjuez que queréis que os diga sin que se me note la "pasión de madre", hace unos días cogí el K-1 y me fui rio arriba de nuevo para entrenar en las corrientes de cara a la prueba de Blanca y de paso probar el timón de rio que le he colocado al K-1 y que me está amargando la vida (si veis el domingo a una embarcación bajando el Segura haciendo zig-zag, de lado a lado, ese seré yo). El sábado 16 de junio la clásica prueba convertirá a la ciudad de Aranjuez en cita obligada del piraguismo nacional con un éxito asegurado de participación y  público. Algo tiene esta prueba que a todo el mundo le apasiona, corrientes, porteos, presa, etc, el Raphel reune todos los requisitos para disfrutar de una competición repleta de buenos momentos para recordar.
El 18-19 de agosto rumbo a Galicia, Tui (Pontevedra) será la sede del Cpto. de España de Maratón. No conozco el río ni el circuito, mis compañeros de entrenamiento, casi todos gallegos,  me han hablado bastante acerca de ese tramo del río pero no me hago una idea de lo que me voy a encontrar. He visto fotografías del lugar y de la posible colocación del porteo y estoy seguro que veremos muy buenas regatas. La 3ª competición de rios se celebrará siete dias despues,el 26 de agosto, en Fraga con el Descenso del río Cinca, otro de esos descensos para disfrutar, con salida en tierra, tramos de rápidos "cañeros" y una parte final de pista con llegada en lago. Personalmente siento predilección por esa prueba, solo he competido allí en una ocasión pero disfruté como nunca; el entorno y el paisaje es maravilloso y la organización de la prueba roza la perfección con un despliegue de medios impresionante. Yo no me la perderé.La Liga finalizará el 8 de septiembre con la última prueba del calendario en Villaviciosa; hace mucho tiempo que no compito en su ría, recuerdo, eso si, la cantidad de olas con las que siempre me tocó lidiar y. . . . .los magníficos restaurantes que hay en los alrededores para degustar buen pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario