lunes, 4 de junio de 2012

CPTO. AUTONOMICO COMUNIDAD DE MADRID Y REGATA DE K-4

Como se suele decir, mas vale tarde que nunca. Al final hemos tenido nuestro Cpto. Autonómico esta vez en una nueva sede, Buitrago de Lozoya, un marco incomparable enclavado en plena sierra madrileña a 70 kms de la capital. Paralelamente al campeonato se llevó a cabo la "Regata Four". . . . .pues si,. . . el nombre tiene delito pero que le vamos a hacer, un prueba de K-4 sobre una distancia de 2000 m (2160 m GPS) en el mismo circuito del cpto. autonómico. Aunque el campeonato y la regata eran pruebas abiertas a la participación de clubes de otras comunidades al parecer no hubo demasiado interés en ese aspecto y solo se dieron cita los clubes Alberche, Retiro, Ciencias, Piraguamadrid y Aranjuez, una pena porque el enclave era magnífico y estoy seguro que la regata de K-4 con mas participación podría haber mostrado un magnífico espectáculo (Sres. a ponerse las pilas que no hay muchas competiciones de este tipo y los k-4 se os van a pudrir en la estantería)


Aranjuez llevó a todo su equipo al completo, jamas había visto a mi club con tantos integrantes desplazados a una regata, me temo que la ciudad se quedó vacía y aunque eché de menos a varios masters de mi club el caso es que daba gusto contemplar allí a todos los compañeros. Comenzó la jornada con los mas pequeños y a lo largo la mañana se sucedieron todas las pruebas, siempre sobre la distancia de 2000m, con dos decisivas ciabogas en el recorrido y un circuito amplio y sin obstáculos. Respecto a la prueba de los masters resaltar que, como ya va siendo habitual, fue la de mayor participación y a diferencia de otros años esta vez la federación se olvidó de establecer 2 grupos de edad y solo hubo una categoría. . . .en fin, ahora podría decir cuatro palabras  al respecto pero me voy a callar que luego me caliento y me conozco, así que. . . . pues eso, que categoria única, como hace diez años.

En linea de salida dos contrincantes-amigos a controlar, Carlos Calero de Aranjuez y Jose Manuel Presas compañero de entrenamientos en Madrid que aunque pertenece al club  Piraguismo Pamplona en esta ocasión competía en las filas del club de la Policia Nacional. Al final triunfo de Carlos, seguido de un servidor y  Jose Manuel en tercera posición. Buena prueba, con muchos tirones y aunque me faltó un par de vueltas mas el caso es que será una competición para recordar por lo entretenida y lo bien que me sentí. Finalizado el Cpto. Autonómico dio comienzo las pruebas de K-4 con dos categorías, cadetes y seniors. Aranjuez desplazó tres embarcaciones seniors, el k-4 A de los "pata negra" formada por Benjamín, David, Adrian y Guillermo, el K-4 B formado por Javier, Calero, Lara y un servidor y el C con los juniors. Teníamos como referencia al K-4 del club de la Policia Nacional con buenos velocistas en sus filas que venian con ganas de llevarse el primer puesto.Despues de 2000 m llenos de dura pugna y ciabogas complicadas a punto estuvimos de llevarnos el oro pero no pudo ser, habia mucho poderio en el k-4 A y al final nos ganaron con menos de un barco de diferencia; la sorpresa fue el tercer puesto de nuestros juniors que con su medalla de bronce completó un podium repleto de miembros del club Aranjuez. Buen ambiente (buenos bocatas) y una magnífica prueba en un bellísimo enclave que seguro será la sede de futuras competiciones. FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario