jueves, 21 de junio de 2012

RAPHEL DEL TAJO. ARANJUEZ 2012

Sabado dia 16, la prueba no empieza hasta las 16:00 horas de la tarde pero a eso de las 10:00  de la mañana me dirijo tranquilamente a Aranjuez desde Madrid para echar un vistazo a  los preparativos de la regata y sobre todo para ver la llegada de las furgonetas y compañeros de otros clubes.. . . . .vamos, un poco de "marujeo" que nunca viene mal. Todo está preparado para recibir a los participantes, el C. E. P. Aranjuez se ha volcado en acondicionar sus instalaciones con sus mejores galas y el resultado, en mi opinión, es magnífico. Aprovecho esas primeras horas antes de la comida para hacer algunas fotos, charlar con los amigos acerca de la competición y empezar a tratar algunos puntos sobre el mundial master de maratón a celebrar en Roma el próximo septiembre.
Despues de la comida nos dirigimos a la reunión de delegados con pocas novedades respecto a otros años, en esta edición los masters +50 saldremos detras de los k-1 cadetes lo que nos quita un buen número de embarcaciones a sortear en la zona de las corrientes. Buena la inscripcion de  masters en todas las categorias, sobre todo en K-1; si a eso sumamos los que compiten en senior, Merchan, Busto, Carril, Jorge del K-2 palentino, el k-2 de Cuenca con Alberto y Javier, Marcos Santos, el k-2 de Sirio, Micó,etc, bueno, la verdad es que no hay mucho mas que decir. Por cierto, echar un vistazo a los tiempos de los K-1 masters y luego compararlos con el de los senior K-1, os llevareis alguna sorpresa.

Con apenas 30 minutos para prepararme comienzo el ritual previo a la competición; Estoy un poco mas nervioso que en otras ocasiones, han venido amigos de Madrid a verme y no quiero defraudarles, ya se sabe, basta que quieras hacer un buen papel para que ese dia todo te salga mal. Hace mucho calor así que decido colcarme una bolsa con líquido isotónico que usaré rio arriba (por desgracia la bolsa de los coj.... no funciona y aunque me vuelvo loco succionando el "invento" colocado en la parte trasera de la bañera es todo un fracaso). Realizo algún estiramiento que otro y al agua. A los doscientos metros, en las primeras paladas del calentamiento ya tengo la certeza de que me encuentro de maravilla, es una sensación extraña, me imagino que ha vosotros os ha pasado en alguna ocasión, es dificil de explicar pero las sensaciones son tan buenas que ya tengo ganas de colocarme en linea de salida.

Salida correcta y como tenia previsto, se coloca a mi ola Lucas Albadalejo, Noval a unos metros de distancia hace lo posible por alcanzarnos cosa que consigue en el 2º km. A 500 m antes de llegar a la zona donde se estrecha el rio doy un tirón y consigo descolgarles para comenzar  la zona de corrientes en solitario con todo el cuidado del mundo para no tener un percance con las embarcaiones cadetes que se cruzan a mi paso. He de decir que en esta edición he visto mas cordura entre los chavales, ya se han dado cuenta de que hay que subir por la orilla y bajar por el centro del rio; el pasado año fue un caos, contemplé escenas increibles. Por cierto, toda mi admiración hacia las damas canoas.

Durante la bajada voy adelantando embarcaciones y varios cadetes se aprovechan algunos metros de mi ola para no perder mucha distancia con sus contrincantes cercanos. En un momento del recorrido uno de ellos me pregunta: "Perdone, ¿sabe usted cuanto queda para la meta?". . . . . . dios mio, casi me da algo. . . . . . .una de dos, o he topado con el cadete mas educado de la competición o voy a tener que usar el Grecian 2000 para ir tapándome las canas; estos crios me deben ver como si fuese un abuelo!!!. Bueno, crisis de los cincuenta aparte, decir que hacia mucho tiempo que no me sentia tan bien como en estos momentos de la prueba, competir en casa tiene sus ventajas, que duda cabe, pero aun así reconozco que  "todo" ha funcionando a la perfección. Primero en linea de meta y primeros también por equipos. La siguiente serie de salidas tiene el aliciente del K-2 senior que mas parece una copa del mundo de maratón que otra cosa así que me situo en la orilla a disfrutar del espectáculo que yo ya he cumplido. FOTOS ARANJUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario