viernes, 5 de octubre de 2012

ICF CANOE MARATHON MASTER WORLD CHAMPIONSHIPS. COPENHAGEN 2013

Si, ya se que todavía queda casi un año para el próximo campeonato del mundo master y que aun tenemos muy reciente el celebrado en Roma, pero resulta que los daneses llevan tiempo presentándonos el evento y es bueno estar informados. La federación danesa se esta volcando en ofrecernos el que, según se desprende de la información de su web, será el mayor Campeonato del Mundo para Masters  llevado a cabo hasta ahora y están empeñados en que todos los que vayamos a viajar a Copenague nos sintamos como en nuestra casa. Los masters y acompañantes tendremos un recinto especial (el Salón Vikingo) donde podremos relajarnos, encontrar comida, bebidas, información de todo tipo, excursiones y escuchar música en vivo,. . . .vamos que si encima me traen a Gloria Gaynor me da algo.

La sede del circuito será el lago Bagsvaerd situado a 15 kms del centro de Copenague y no os podéis imaginar como presumen los daneses de este lago natural rodeado de magníficos bosques y con unas instalaciones de alto nivel. El espectador podrá presenciar todas las pruebas desde la orilla pero viendo las dimensiones del lago creo que no estaría de mas que llevemos, además de prendas de manga larga, unos prismáticos para seguir la evolución de los palistas. . . . eso si, rezaremos para que no se levante aire porque según me comentaron los que ya han competido allí, si aparecen las olas eso es un infierno. El 18 de septiembre competirán los K-1 y el jueves 19 los K-2. Os dejo un vídeo de la Copa del Mundo celebrada este año para que echeis un vistazo sobre todo al porteo y en la columna de la derecha tendréis siempre el enlace a la Web del mundial, también podéis seguir el día a día en Facebook.. . . . . .nos vemos en Copenague!!!!. FOTOS

3 comentarios:

  1. Pues si,yo competi en el 97 ,y nos hizo bueno el domingo ,pero el viernes hubo tormenton y os aseguro que metia miedo,para ser el lago mas bien pequeño.Nos vemosKIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado este año en la Copa (junio). Salió dia lluvioso, con algo de viento, y por tanto con algunas olas. El porteo da gusto, con pantalanes que puedes coger por la izquierda o derecha. Y la organización, es muy maja gente, pero espero que mejoren, sobre todo con el tema dorsales, listas y clasificaciones. Me recogieron en el aeropuerto, pero con el lío que montaron con las clasificaciones perdí el bus, y con ello el coche que me llevaba al aerpuerto. Gracias a Ivan Alonso y Diaz Portas que me llevaron. Pedri (Irun)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, aunque se intuye por el plano. El recorrido es un 2.000, con sus calles, boyas... y las ciabogas muy amplias. Vamos, que no es muy entretenido. Menos mal, que el año que viene tengo una vuelta menos. Pedri (Irun).

    ResponderEliminar